Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



MAGAZINE


"Una buena pastelería no tiene por qué engordar"

Redacción La República [email protected] | Viernes 18 mayo, 2012



GASTRONOMIA
“Una buena pastelería no tiene por qué engordar”

El Hotel Real InterContinental incluyó en su equipo de trabajo al español David Castells Richier, su nuevo chef pastelero

Venir a Costa Rica a trabajar fue más una decisión familiar que laboral para el chef pastelero David Castells Richier, ya que su esposa enamorada del país lo instó a venir a vacacionar, convenciéndolo después a aventurarse a comenzar una nueva vida aquí.
Esa aventura incluye un nuevo trabajo en el Hotel Real InterContinental, donde se incorporó hace poco más de dos semanas.
Este chef español es el ingrediente que el hotel estaba buscando, ya que cuenta con una amplia experiencia, la más reciente como profesor de pastelería del Grupo CETT, centro internacional de formación de Barcelona; paralelo a ello laboraba en el Hotel Alimara de esa misma ciudad.
A pesar del poco tiempo de estar incorporado a las labores del hotel en Costa Rica, considera que ha sido un proceso de aprendizaje que la ha servido para estudiar el estilo de la gastronomía tica.
“Mi objetivo es incorporar nuevos conceptos y aprovechar la pastelería de Costa Rica, transformándola. Quiero utilizar los sabores de la tierra como un buen mango, y crear productos menos azucarados, me gusta hacer opciones dietéticas, una buena pastelería no tiene por qué engordar”, comentó.

Melissa González
[email protected]