Logo La República

Miércoles, 20 de octubre de 2021



ACCIÓN


Un gol bastó

Dinia Vargas dvargas@larepublica.net | Sábado 26 enero, 2013

Rodney Wallace celebra su anotación con Álvaro Saborío. Se acercan Ariel Rodríguez y Randall Brenes.RODRIGO ARANGUA-AFP/La República


Un gol bastó

La “Sele” llega a la final de la UNCAF al vencer por la mínima a El Salvador

Una de las recetas más utilizadas por la Selección Nacional para llegar al marco de El Salvador logró concretarse, todos los ingredientes se dieron y eso fue suficiente para que la Tricolor avanzara a la final.
Llegada a fondo de Osvaldo Rodríguez, centro pasado y en el segundo palo aparece Rodney Wallace de zambullida para conectar con la cabeza y poner el único gol del partido.

Ese tanto, al 71’, fue suficiente para que Costa Rica obtuviera el pase a la final de la Copa Centroamericana de la UNCAF, donde enfrentará a Honduras.
El primer tiempo tuvo más de la “Sele” que de la “Selecta”, aunque los primeros en asustar fueron los rivales, con un tiro de esquina que Rafael Burgos desvió de cabeza y nadie cerró.
La Tricolor apostaba a las incursiones por la banda derecha, buscando a Osvaldo por un lado y a Randall Brenes por el otro. Poco a poco Costa Rica tomó el control del balón, y tuvo las opciones aunque abusó del pase largo hacia Álvaro Saborío o Jairo Arrieta.
“Chiqui” con centro de la muerte puso en apuros a la defensa y luego fue Celso el que cazó por los aires un balón.
La Tricolor bajó el ritmo y el juego se hizo peleado en el medio campo hasta que Lester Blanco sacó un remate lejano peligroso que despertó a los ticos y Saborío probó los reflejos del arquero Dagoberto Portillo, después de que Arrieta le puso el esférico de pecho.
Con eso se vino el descanso y para el comienzo Salvatierra ya no salió más, para darle paso a Juan Diego Madrigal.
Otra vez sería El Salvador el primero en llegar, remate largo de Blanco y Pemberton se estiró para sacar ese balón con la punta de los dedos.
Sin embargo, dos minutos después, al 57’, era la “Sele” la que respondía, jugada de pie a pie y remate de “Chiqui” que pasa cerca.
De ahí en adelante Michael Umaña se encargó de cortar todo. Venía cambio y la mayoría apostaba a Osvaldo, quien perdía mucho balón y se escuchaban algunos silbidos.
Pero Pinto prefirió sacar a Arrieta y el movimiento le funcionó a la perfección. Seis minutos después la Tricolor celebra el único gol del juego conexión Rodríguez con Wallace.
Después de ahí fue defender y defender, fiel al estilo de Jorge Luis Pinto que terminó con línea de cinco por la incursión de Pablo Salazar; el rival con tres delanteros. Estuvo a punto Burgos, con espectacular chilena, de empatar, pero Pemberton voló para manotear el balón y decirle que no casi con el pitazo encima.

Dinia Vargas
dvargas@larepublica.net






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.