Un gol bastó
Dinia Vargas dvargas@larepublica.net | Sábado 26 enero, 2013
Un gol bastó
La “Sele” llega a la final de la UNCAF al vencer por la mínima a El Salvador
Una de las recetas más utilizadas por la Selección Nacional para llegar al marco de El Salvador logró concretarse, todos los ingredientes se dieron y eso fue suficiente para que la Tricolor avanzara a la final.
Llegada a fondo de Osvaldo Rodríguez, centro pasado y en el segundo palo aparece Rodney Wallace de zambullida para conectar con la cabeza y poner el único gol del partido.
El primer tiempo tuvo más de la “Sele” que de la “Selecta”, aunque los primeros en asustar fueron los rivales, con un tiro de esquina que Rafael Burgos desvió de cabeza y nadie cerró.
La Tricolor apostaba a las incursiones por la banda derecha, buscando a Osvaldo por un lado y a Randall Brenes por el otro. Poco a poco Costa Rica tomó el control del balón, y tuvo las opciones aunque abusó del pase largo hacia Álvaro Saborío o Jairo Arrieta.
“Chiqui” con centro de la muerte puso en apuros a la defensa y luego fue Celso el que cazó por los aires un balón.
La Tricolor bajó el ritmo y el juego se hizo peleado en el medio campo hasta que Lester Blanco sacó un remate lejano peligroso que despertó a los ticos y Saborío probó los reflejos del arquero Dagoberto Portillo, después de que Arrieta le puso el esférico de pecho.
Con eso se vino el descanso y para el comienzo Salvatierra ya no salió más, para darle paso a Juan Diego Madrigal.
Otra vez sería El Salvador el primero en llegar, remate largo de Blanco y Pemberton se estiró para sacar ese balón con la punta de los dedos.
Sin embargo, dos minutos después, al 57’, era la “Sele” la que respondía, jugada de pie a pie y remate de “Chiqui” que pasa cerca.
De ahí en adelante Michael Umaña se encargó de cortar todo. Venía cambio y la mayoría apostaba a Osvaldo, quien perdía mucho balón y se escuchaban algunos silbidos.
Pero Pinto prefirió sacar a Arrieta y el movimiento le funcionó a la perfección. Seis minutos después la Tricolor celebra el único gol del juego conexión Rodríguez con Wallace.
Después de ahí fue defender y defender, fiel al estilo de Jorge Luis Pinto que terminó con línea de cinco por la incursión de Pablo Salazar; el rival con tres delanteros. Estuvo a punto Burgos, con espectacular chilena, de empatar, pero Pemberton voló para manotear el balón y decirle que no casi con el pitazo encima.
Dinia Vargas
dvargas@larepublica.net