Enviar
Sábado 6 Diciembre, 2014

No hay duda de que la Orquesta Filarmónica logró brillar con una producción totalmente costarricense a taquilla llena en sus cinco presentaciones


Un espectáculo digno de recordar

El pasado fin de semana el Teatro Popular Melico Salazar se vistió de gala al recibir a la Orquesta Filarmónica, dirigida por su director titular Marvin Castillo, presentando un especial de Música Plancha.
Con una obertura espectacular, entre los magníficos sonidos de las cuerdas, percusiones e instrumentos de viento, recorrieron melodiosamente varias de las canciones que presentarían en su show, para llegar al punto de inicio con la inigualable voz de Ana María Roldán interpretando “Yo te pido amor”.
Seguidamente, Adrián Céspedes logró capturar al público con la canción “Para amarnos más” de Mijares.
Grace Abarca también aportó en este espectáculo, con su presencia escénica y su voz logró conmover al público recordando a Mocedades con “Tómame o déjame” haciendo que no se quedara nadie sin cantar, desde el más joven hasta el más adulto.
La noche avanzaba y con ella el concierto, entre lágrimas de unos y la sonrisa de otros llegó el turno de Arlene Elizondo, quien junto a Ana María Roldan y Grace Abarca interpretaron la ya conocida, mas no aburrida “¿Cómo te va mi amor?”.
Junto a ellas, muchos se desahogaron y revivieron a esa persona que esta canción les hacía recordar.
No puedo dejar de mencionar las maravillosas voces de Jonathan Betancur y Eduardo Aguirre que lograron poner a bailar a más de uno en medio de las butacas del teatro.
Una orquesta vestida de gala, un inigualable juego de luces y los extraordinarios arreglos musicales hicieron que cada uno de los músicos se luciera junto a su instrumento, poniendo emoción a cada una de las canciones.
No hay duda de que la Orquesta Filarmónica logró brillar con una producción totalmente costarricense a taquilla llena en sus cinco presentaciones.
En medio de un público estremecido que no dejó de gritar, bailar, reír, corear y hasta llorar de inicio a fin en todos sus conciertos, el director Marvin Araya anunció que habrá “Música Plancha 2” para 2015.
Así que, para todos aquellos que se perdieron del concierto o les hizo falta alguna canción, en la de menos la podrán escuchar en la próxima producción.
 

Joshua Obando Calderón