Twitter rescata las primeras palabras de los famosos
Kate Perry se unió a Twitter en 2009.Internet/La República
Enviar

8 años está celebrando la red social Twitter


REDES SOCIALES

Twitter rescata las primeras palabras de los famosos

Kate Perry ostenta el récord de seguidores en Twitter con más de 50 millones

A las 3.04 p.m. del 29 de abril de 2007 el entonces senador por Illinois, Barack Obama, aprovechaba su primer tuit para pedir firmas por el fin de la guerra de Irak.

201403212306350.m11.jpg
Cuatro años después ordenaba la retirada de los últimos soldados como presidente de Estados Unidos.
Históricos, anodinos, ingeniosos o confusos. Así fueron los primeros mensajes que escribieron en Twitter Obama, el papa Francisco, Paul McCartney, Cameron Díaz o el fallecido Hugo Chávez. Twitter cumplió ocho años y para celebrarlo tira de la nostalgia con una herramienta que rescata el primer tuit de sus usuarios.
Hasta ahora había que tener mucha voluntad y mucho tiempo libre para cotillear en los perfiles de Twitter ajenos. Era obligado desplazar la barra lateral hacia abajo pasando por cada uno de los mensajes, miles en muchos casos, del más reciente al más antiguo.
Por ejemplo, para saber cuáles fueron los primeros 140 caracteres de la cantante Kate Perry, que ostenta el récord de seguidores en Twitter con más de 50 millones, había que leer antes los 5.444 tuits que había escrito desde que se unió a la red social en febrero de 2009.
Por su octavo aniversario, Twitter quiso facilitar las pesquisas a sus usuarios con una sencilla aplicación que ha revolucionado la red social en las últimas horas: nadie ha podido contener la curiosidad por saber qué fue lo primero que dijo en ese mundo desconocido e intrigante que se abría tras un simpático pajarito azul en 2006.
Para conocer las primeras palabras de una persona, famosa o no, en esta red social solo es necesario iniciar sesión y después acceder a una página (https://discover.twitter.com/first-tweet) en la que al escribir el nombre de usuario aparece inmediatamente su primer mensaje con todos los datos: hora, fecha, retuiteos y favoritos.
Aunque Twitter siempre ha tenido un tono más profesional que su rival Facebook, muchas veces 140 caracteres son suficientes para dejar entrever un estado de ánimo o para que alguien no pueda evitar explicarle al resto del mundo detalles tan prosaicos como lo que ha cenado o lo aburrida que está siendo su noche de sábado.

Washington/EFE

Ver comentarios