Toque piano en el Museo de los Niños
Menores de todas las edades pueden usar el piano gigante táctil del Museo de los Niños.Gerson Vargas/La República
Enviar

APERTURA

Toque piano en el Museo de los Niños

El Castillo de los Sueños reinauguró su sala “Escala Musical”

Una tablet de cuatro metros de largo y un metro de ancho invita a los pequeños de la familia a aventurarse por el mundo de la música, en el Museo de los Niños.
El Castillo de los Sueños, como se le llama también al recinto, acaba de relanzar su sala “Escala musical”, la cual cuenta con una superficie multitáctil diseñada por técnicos de la institución.
El dispositivo permite a los pequeños tocar melodías o crear las propias, lo que representa un reto de agilidad física y mental.
Para hacer sus creaciones, los menores deben bailar y saltar de tecla en tecla, así lograrán marcar la pulsación de la música y el sonido de cada una de las notas.
Incluso pueden interpretar populares melodías como la canción de la “Pantera Rosa”, “Jingle Bells” y “Pop dice la comadreja”.
“Este es el primer dispositivo de su tipo creado en Costa Rica, además de ser la primera superficie multitáctil de gran tamaño y propósito específico utilizada en el país. La innovación asociada a este abarcó la implementación de un sistema de retroproyección que permitiera maximizar la experiencia del usuario sin limitar los espacios visuales”, comentó Alejandro Monge, del departamento de Museografía.
La creación del piano se extendió por casi un año, y el proyecto inició con la realización de maquetas y pruebas de diseño.
El horario del Museo es de martes a viernes, de 8 a.m. a 4.30 p.m. Sábados y domingos de 9.30 a.m. a 5 p.m. La entrada tiene un valor de ¢1.300 para niños y niñas, y de ¢1.500 para mayores de 15 años.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios