“The Interview” recauda $18 millones en ventas digitales y taquilla
James Franco y Seth Rogen protagonizan la cinta “The Interview”.
Enviar

Cine

“The Interview” recauda $18 millones en ventas digitales y taquilla

El polémico filme “The Interview”, una comedia sobre un complot estadounidense para asesinar al líder norcoreano Kim Jong-un y que se cree que motivó el ciberataque sufrido por Sony, ha recaudado unos $18 millones en ventas digitales y en la taquilla, según cifras conocidas el lunes.
A última hora del domingo, Sony Pictures Entertainment (SPE) indicó que el filme fue alquilado o comprado en plataformas digitales más de 2 millones de veces entre el miércoles y el sábado, lo que generó unos ingresos de más de $15 millones para la compañía.
Por otro lado, las cifras de su desempeño en la taquilla divulgadas muestran que, entre el jueves y el domingo, el filme recaudó en los más de 300 cines independientes de Estados Unidos que la proyectaron un total de $2,9 millones.
En su estreno en esos cines el día de Navidad, “The Interview” obtuvo alrededor de $1 millón, de acuerdo con Sony.
En Internet la película se ha distribuido a través de plataformas digitales como Google Play y YouTube Movies, y desde este domingo la tienda iTunes de Apple también la ofrece.
El pasado 24 de noviembre, SPE sufrió un ciberataque que el Gobierno de Estados Unidos atribuye a Corea del Norte y que cree que fue en respuesta a “The Interview”.
Un grupo llamado “Guardians of Peace” (“Guardianes de la paz”) que se atribuyó el ciberataque, advirtió de que sembraría el terror en los cines que mostraran la película y comparó su plan con los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.
Después de que las principales salas de cine del país rechazaran el filme por temor a sufrir un atentado, SPE anunció el 17 de diciembre la cancelación del estreno de “The Interview”, previsto para el 25 de diciembre.
Sin embargo, varios cines independientes se ofrecieron a proyectar el filme el día de Navidad y Sony decidió autorizar el estreno en esas salas y otras que se sumaron también.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aplaudió la decisión de Sony de autorizar la proyección de la película, tras haber calificado unos días antes de “error” la cancelación de su estreno.

Washington/EFE


Ver comentarios