Teatro Nacional vivirá una “Odisea”
El grupo Moderno Teatro de Muñecos presentará su espectáculo “Odisea: un espectáculo atractivo” en el Teatro Nacional.Cortesía TN/La República
Enviar

TEATRO

Teatro Nacional vivirá una “Odisea”

Institución estrenará espacio “Teatro en el teatro” con funciones a las 2 p.m.

Historias teatrales para todos los gustos llenarán de vida el escenario del Teatro Nacional durante las tardes.
La emblemática institución abrirá un nuevo espacio de entretenimiento denominado “Teatro en el teatro”, el cual busca ofrecer una oferta variada al público en un horario inusual, a las 2 p.m.
El programa iniciará su oferta precisamente mañana y ofrecerá puestas de “primer nivel” durante dos temporadas en el año, divididas entre el primer y segundo semestre.
Además su horario especial se debe a una elección hecha por parte del público que asiste al TN, y que respondió una encuesta que realizó la institución en 2012.
El espectáculo que abrirá “Teatro en el teatro” será “Odisea: un espectáculo atractivo”, a cargo de la agrupación nacional Moderno Teatro de Muñecos.
El grupo presentará una adaptación contemporánea de la historia “La Odisea” de Homero, en la que Odiseo no es el héroe militar que se vanagloria de sus hazañas, sino alguien que quiere dejar atrás la guerra y regresar a su familia.
Penélope, su esposa, tampoco es la obediente esposa que espera al marido tejiendo 20 años, sino una persona capaz de administrar un reino y mantener a raya a cientos de pretendientes abusivos.
Además como elemento llamativo, el grupo explorará diversas técnicas del arte de los títeres para dar vida a la puesta, por ejemplo usando muñecos corpóreos y de varillas, siluetas, proyecciones, marotes y “teatro negro”.
Las funciones serán este miércoles, jueves y viernes, y cada función se extenderá durante una hora.
El costo de las entradas es de ¢2 mil para público general y ¢1 mil para menores de 12 años.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios