Sotavento impartirá un "curso de milagros"
Enviar
TEATRO
Sotavento impartirá un “curso de milagros”

El grupo herediano llevará a escena un trabajo del dramaturgo mexicano Enrique Olmos

La historia de cómo el negocio de los “milagros” se convierte en la llave de salida de la pobreza para una mujer, que se encuentra en el abandono social junto a una amiga, es el pilar de la nueva puesta del grupo de teatro Sotavento.
El cuarteto herediano pondrá en escena su nuevo espectáculo “Un curso de milagros”, con el que volverán a sumergirse de lleno en el lenguaje del teatro y asumirán el reto de llevarlo a escenarios diferentes.

La puesta fue escrita por el dramaturgo mexicano Enrique Olmos y viene tomando forma en la mente de la agrupación desde hace dos años, luego de que leyeron el texto.
Ahora tomará forma con el protagonismo de las actrices Sally Molina y Lady Montero.
“La puesta trata sobre dos mujeres que viven en una situación de abandono social, de pobreza, una situación económica difícil. Una de ellas un día de pronto decide salir adelante y ser curandera y se pone un negocio de milagros”, afirmó Montero.
Para el grupo, la puesta representa un gran reto por dos razones, la primera es porque marca su regreso de lleno al lenguaje del teatro, ya que anteriormente se dedicaban mucho al performance.
Además porque presentarán la obra en 20 espacios diferentes de la Gran Area Metropolitana, estos serán pequeños, por lo que tendrán que improvisar algunos elementos de la puesta para adaptarla a cada lugar.
Por ejemplo, el mercado y la oficina de correos de Heredia, el Sanatorio Durán en Cartago, y en algunas estaciones de trenes.
“Decidimos hacer el espectáculo en lugares alternativos, no en teatros, espacios que se encuentran en abandono de alguna manera, como casas o edificios que no se les da uso, para hacer un montaje diferente”, comentó Montero.
“Lo pequeño de los espacios hará que el espectáculo sea para 30 o 40 personas lo más por función, va a ser muy íntimo, dinámico”, añadió la actriz.
El estreno de la puesta será el miércoles 16 de este mes en la Casa Domingo González en Heredia.
La entrada es gratuita. La información de las horas de las funciones y los lugares a donde llegará el montaje, se puede obtener por medio de las cuentas que tiene Sotavento en Facebook y Twitter.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios