Enviar

MÚSICA

Sinfónica presentará nuevo disco

Material incluye obras del compositor costarricense Benjamín Gutiérrez y será lanzado este 6 de marzo

201503012217540.m2.jpg
El disco “Benjamín Gutiérrez: su música” incluye siete obras del compositor y pianista costarricense.Cortesía Centro Nacional de la Música/La República
Obras que nacieron del alma del compositor y pianista costarricense Benjamín Gutiérrez podrán ser disfrutadas en una nueva producción de la Orquesta Sinfónica Nacional.
El material se titula “Benjamín Gutiérrez: su música”, estará dividido en dos discos y será presentado oficialmente el 6 de este mes por medio de un concierto.
La producción toma forma con siete piezas que Gutiérrez compuso en diferentes etapas de su carrera.
Se trata de “Preludio para orquesta”, “Homenaje a Juan Santamaría para orquesta”, “Concierto para violín y orquesta”, “Suite para orquesta”, “Bosquejos para oboe y cuerdas”, “Doce minutos a Neuchatel para percusión y cuerdas”, y “Concierto barroco para cuerdas”.
El material es una producción del Centro Nacional de la Música y estuvo a cargo del maestro Eddie Mora, como director residente de la OSN.
Además contó con la participación de los músicos nacionales Bismarck Fernández en percusión y Jorge Rodríguez en el oboe, y del violinista cubano-americano Andrés Cárdenes.
Para el pianista y compositor costarricense el que la OSN haga un disco doble con su música es un honor, pero recalca que el proyecto no es mérito de él, sino la alta calidad técnica que tienen los músicos del ensamble que interpretan sus obras.
“Creo que en la historia de este país es la primera vez que eligen a un solo compositor para hacer un disco doble. Es un honor y lo he esperado durante 50 o 60 años, porque uno siempre tiene la visión de que pueda pasar, pero generalmente hasta que el compositor muere pasa eso; todavía no lo creo, es como un sueño lo que está pasando”, afirmó Gutiérrez.
El concierto de presentación será este viernes 6 de marzo, en la Iglesia de Guadalupe a las 7 p.m.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios