Se amplían las oportunidades para exportadores ticos en Panamá
Enviar

Se amplían las oportunidades para exportadores ticos en Panamá

La ampliación del Canal de Panamá abre las oportunidades para diversos sectores de exportación de nuestro país, según un estudio de mercado realizado por Procomer.
Productos como alimentos frescos y procesados, materiales de ferretería , así como material de seguridad son provisiones que requieren los buques que ingresan al Canal de Panamá y que actualmente empresas de Costa Rica producen y pueden exportar.
El segmento más atractivo para el abastecimiento son los cruceros, debido a la gran cantidad de tripulación y pasajeros.
La práctica común de este sector es el abastecimiento en Estados Unidos, no obstante, el creciente número de cruceros en Panamá deja oportunidades para participar sobre todo en producto fresco.
“Nuestras empresas grandes, medianas y pequeñas, deben aprovechar la cercanía geográfica y la existencia de nuestra oficina comercial allá", dijo Francisco Gamboa, director de inteligencia de Procomer.
Incorporarse como proveedoras de empresas ya establecidas o bien como suplidores directos de los buques son algunos consejos que propone Procomer.

Raquel Rodríguez
[email protected]

 

Ver comentarios