Saprissa tuvo su revancha
Daniel Colindres fue el héroe morado ante Herediano. En la foto, cubre el balón ante la marca del salvadoreño Alexander Larín.www.imagenesencostarica.com/La Republica
Enviar

Saprissa tuvo su revancha

Morados vencieron a Herediano 1-0 y no renuncian al segundo lugar

Dicen que el fútbol da revanchas y estas saben más cuando reivindican a un equipo después de una dolorosa derrota.

201411232240530.a1000.jpg
Ese sentimiento tuvo Saprissa el sábado anterior, cuando venció de local 1-0 a Herediano en partido muy disputado.
Al final la revancha se materializó en Daniel Colindres, cuya sed de venganza era mayor que la de cualquiera de sus compañeros, sobre todo por ser considerado el villano del partido anterior entre ambos equipos, en el que Saprissa perdió 3-2 en el Rosabal Cordero.
El juego inició con el típico ímpetu herediano, que usó el carril izquierdo de los tibaseños como vía de entrada a la portería, ya que por ahí generó la mayoría de sus ataques en el primer tiempo.
En el complemento Saprissa buscó más profundidad en el ataque e hizo ingresar a Colindres por Jordan Smith al 55'.
Con este cambio, el ataque morado se sobrecargó por la banda derecha, y encontró más claridad arriba, pues Smith estuvo impreciso en los centros antes de ser sustituido.
201411232240530.a100.jpg
Al 81', Colindres robó un balón en mediacancha y apiló varios rivales en su camino a tres cuartos de cancha, desde ahí disparó a la esquina izquierda del marco de Daniel Cambronero, que quedó sin posibilidades después de que un pique de la pelota lo traicionara.
Los cambios llegaron tarde en Herediano, y la entrada de los delanteros Antonio Pedroza y Anllel Porras después del gol fueron accesorias.
La revancha de Colindres se hizo realidad y su celebración, en la cual se lleva el dedo índice contra sus labios, calla por un rato a la exigente afición saprissista, tranquila porque su equipo responde en los momentos difíciles.
El resultado clasifica a Saprissa a la siguiente fase. También deja al “Team” sin chances para llegar al primer lugar, pues tiene 40 unidades y le quedan seis por disputar, lo que le imposibilita alcanzar a la Liga, líder con 47, antes de jugar con Limón.

Jeffry Garza
Para La República
@La_Republica

Ver comentarios