Enviar

PREMIOS LO NUESTRO

Sanz gana reconocimiento al Artista Pop

201302222313500.m3.jpg
Alejandro Sanz no pudo llevarse los otros dos premios Lo Nuestro a los que optaba, Álbum del Año, por “La música no se toca”, y Vídeo del Año, por el tema "No Me Compares". INTERNET/LA REPÚBLICA
El cantante español Alejandro Sanz ganó el premio al Artista Pop del Año en la vigésimo quinta edición de los galardones Lo Nuestro, marcados por el recuerdo a la recientemente fallecida cantante Jenni Rivera, que se llevó cinco galardones.
”No esperaba llevarme este premio. Se lo quiero agradecer a mis fans y a mis hijos”, dijo el músico al recoger el premio elegido por los espectadores de Univisión, que organiza la gala.
Además, el cantautor madrileño fue reconocido con Premio a la Excelencia. Ante un público que lo ovacionó de pie, Sanz dedicó este homenaje a su país natal: “Quiero agradecer a mi tierra. A mi España querida y del alma. Va por ellos”.
Por su parte, Jenni Rivera ganó el premio de Artista del Año, Artista Femenina Pop y Regional Mexicana y Canción y Disco del Año, por “A cambio de qué” y “Joyas prestadas”, respectivamente.
Las hijas de la “Dama de la Banda” recibieron el premio a Artista Femenina Pop, en unos de los momentos más emotivos de la noche.
La cantante mexicana solo fue superada por Prince Royce, que se convirtió en el gran ganador, con seis galardones, incluyendo Artista Tropical Masculino del Año y Canción y Álbum Tropical del Año, por “Incondicional” y “Phase II”, respectivamente.
El bachatero neoyorquino ganó además el premio a la Colaboración del Año con Maná por “El Verdadero Amor Perdona”, tema que se llevó además el galardón a Canción del Año en la categoría Rock/Alternativa.
Maná completó una gran noche con otros dos premios, a Grupo Rock/Alternativo y mejor disco en esta misma categoría, por “Exiliados en la Bahía: Lo Mejor de Maná”.

Miami (EE.UU.) / EFE
 

Ver comentarios