San José se iluminará en diciembre
Aleyda Bonilla, una de las productoras de “San José Ciudad Luz” afirmó que esperan hacer el evento en mayor escala el próximo año, si la cita recibe buena aceptación del público. Marco Monge/La República
Enviar

CULTURA

San José se iluminará en diciembre

Capital acogerá el evento “San José Ciudad Luz”

Con las tradicionales posadas, un espectáculo de luces, shows de música y villancicos en vivo, un concurso de pasitos y el desfile de figuras típicas de la época, San José celebrará la Navidad.
La capital acogerá el evento “San José Ciudad Luz” del 16 al 21 de diciembre, el cual buscará rescatar el espíritu navideño y que las personas disfruten de un recorrido por el corazón de la ciudad.
La cita es promovida por el Club Unión y tendrá como escenario 600 metros de la Avenida Central.
El evento motivará a los comerciantes y las instituciones de la zona a que adornen sus establecimientos con elementos navideños y realicen un pasito, el cual será evaluado en un concurso por un jurado y por el público en general.
Además ofrecerá durante toda una semana música en vivo todos los días y el desfile de figuras alusivas a la época como los integrantes del tradicional pasito y hasta un ángel.
Incluso habrá un juego de luces especial que será traído por primera vez al país, con el fin de llenar de luz ese sector de la capital y rescatar el verdadero sentido de la Navidad, comentó Aleyda Bonilla, una de las productoras.
El evento iniciará el 16 de diciembre con un recital de un coro de niños y un show de luces en el Teatro Nacional y el Gran Hotel Costa Rica.
“Cada día vamos a subir 100 metros dentro de nuestro recorrido y ahí habrá música en vivo, porque músicos y cantantes vamos a andar caminando con amplificación inalámbrica en la Avenida Central para andar cerquita de la gente, queremos que sientan en carne propia la música de la época”, afirmó Anayanci Quirós, soprano y productora de la cita.
El cierre el 21 de diciembre será en el bulevar Juan Rafael Mora Porras, con un concierto navideño y una puesta cómica a cargo de Roque Ramírez y su personaje Doña Merry. También se premiarán los mejores pasitos.
Hasta el momento 11 establecimientos se han inscrito para participar en el concurso de pasitos; las inscripciones cierran el 31 de octubre. Más información en el sitio www.sanjoseciudadluz.com.

Carolina Barrantes
[email protected]
Twitter: @cbarrantesLR

Ver comentarios