Enviar
TENDENCIAS
Sacar fotos con el iPhone se vuelve arte

A esta tendencia se le conoce como iPhonografía y sus principales armas son las aplicaciones para que las fotografías luzcan como si fueran profesionales

La posibilidad de tomar fotos, subirlas inmediatamente a las redes sociales y hacer que luzcan como hechas por profesionales, es una de las tendencias en crecimiento impulsadas por los smartphones.
Es precisamente el desarrollo de cámaras más potentes en estos dispositivos, y llevarlos todo el tiempo, lo que ha hecho que tomar fotografías sea una actividad más usual en el día a día.
Tomando esto en cuenta, los desarrolladores de teléfonos se han enfocado en no solo introducir en sus dispositivos herramientas con más megapíxeles, sino con mejores funciones, un ejemplo es el Samsung Galaxy SII, el cual cuenta con una cámara que permite controlar el foco directamente en la pantalla y además incluye detector de sonrisas.
Mientras que el iPhone 4S ofrece a sus usuarios una cámara con enfoque manual al tocar la pantalla, entre otras funciones.
Pero eso no es todo, paralelo a estas cámaras mejoradas se han creado una gran variedad de aplicaciones que permiten modificar las fotografías para darles un aspecto profesional e incluso algunos se atreven a decir más artístico.
Y como estas tendencias se vuelven el centro de los amantes de la tecnología, a esa posibilidad ya se le ha puesto un nombre enfocado en el iPhone, se trata de “iPhonografía”.
Se dice que uno de los principales promotores del término es el peruano Jaime Ferreyros, un usuario común que después de haber recibido un iPhone como regalo, descubrió un mundo nuevo y sus fotos fueron expuestas recientemente en prestigiosas galerías de arte de Estados Unidos.
“La iPhonografía es el arte de sacar fotos con el iPhone y modificarlas con las aplicaciones del propio teléfono”, comentó Ferreyros al sitio español elmundo.es.
“Si sacas la foto del teléfono y la manipulas con algún programa de tu computadora tipo ‘photoshop’, entonces los más puristas dicen que eso no está considerado como iPhonografía”, asegura.
El sitio afirma que el número de ‘iPhoneographers’ está creciendo por todo el mundo y se ha convertido en uno de los primeros movimientos artísticos asociados a una marca comercial.

Melissa González
[email protected]


Ver comentarios