Logo La República

Lunes, 28 de septiembre de 2020



ACCIÓN


Rónald va por título

EFE | Lunes 17 diciembre, 2012



Rónald va por título

Rónald González con todo el panorama abierto para campeonizar en Guatemala.

El costarricense Rónald González espera levantar hoy su primera copa como campeón del Torneo Apertura 2012 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, en el banco del Comunicaciones.
González ya fue campeón con los Cremas, pero como jugador en el Torneo Apertura de 1999, y ahora lo busca como técnico.
El tico, que llegó esta temporada al Comunicaciones, tiene la ventaja en la gran final del Apertura 2012 al haber ganado 0-3 de visita el partido de ida al Municipal del técnico hondureño Ramón "El Primitivo" Maradiaga.
Comunicaciones pegó primero en esta serie en el feudo de los Rojos, el Mateo Flores, y hoy será local en el estadio Cementos Progreso, en el norte de la capital.
Comunicaciones está cerca del título 25 de su historia, aunque Municipal, que ha ganado 29, no da por perdida la corona.
Maradiaga, que también busca su primer título en Guatemala en el banco de los Rojos, actuales subcampeones, buscará dar vuelta al marcador para lo cual podría echar mano del brasileño Leandro Barrios, quien se perdió el de ida por una lesión.
Barrios marcó 12 goles en la etapa de clasificación, uno menos que el guatemalteco Robin Betancourt, del Heredia, quien resultó ganador de esta especialidad.
Será el clásico 272 de la historia entre Comunicaciones y Municipal, que son los equipos más populares de Guatemala. Los Rojos dominan estos enfrentamientos, que se remontan a 1951, con un total de 95 partidos ganados, frente a 89 del Comunicaciones. Los otros 87 juegos han quedado empatados.

Guatemala / EFE






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.