Logo La República

Jueves, 20 de enero de 2022



ESTILO EJECUTIVO


“Robocop” con fuerte matiz político

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Jueves 20 febrero, 2014

“Robocop” se mantuvo fiel a la versión original “en las ideas pero no en la forma. Internet/La República


CINE

“Robocop” con fuerte matiz político

El director brasileño José Padilha presentó en Río de Janeiro su nueva versión de “Robocop”, una cinta en la que se mantuvo fiel a la versión original “en las ideas pero no en la forma” y en la que la crítica política tiene un papel fundamental.
Así lo aseguró durante una rueda de prensa y en la que añadió que a la hora de afrontar el proyecto “ignoró las expectativas de los aficionados” de la saga porque, según aseguró, cada uno tiene sus propias perspectivas y es imposible “satisfacer a todos”.
Según explicó, con esa idea como base intentó desarrollar una película en la que tuvieran cabida “otras cosas” como la política, la actividad en el exterior de Estados Unidos, la situación de los medios de comunicación o la actuación de las grandes corporaciones.
Todo ello sin perder de vista el debate original que se abre en la saga original y en la que “se discute la diferencia entre hombre y máquina”.
Esta discusión está muy vinculada a la realidad a través de la cinta por el uso hecho por Estados Unidos de drones no tripulados en el exterior y de la posibilidad que se plantea en el trabajo de Padilha de que sean utilizados en el interior del país.
Preguntado por la presencia de violencia en la película, Padilha, que saltó al panorama internacional por sus películas “Tropa de Elite” 1 y 2, aseguró que esta “no tiene valor en sí en un filme, sino que tiene que tener coherencia” dentro del propio trabajo.
José Padilha afronta con “Robocop” su primera película hecha en Estados Unidos tras el éxito cosechado en el mercado brasileño y la trascendencia de sus películas previas en el exterior, todas ellas con un marcado carácter social y político
Para su realización contó con un presupuesto récord que está alrededor de los $190 millones.

Río de Janeiro/EFE






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.