Enviar

ARTE

Rafa Fernández recibe homenaje “gatuno”

 

201309082208500.m4.jpg
La Obra “Su majestad el Rey Turner” de Rafa Fernández forma parte de la exposición Cortesía Galería Valanti/La República
Gatos de todo tipo: rojos, blancos, cafés, grises, bicolores, alegres, serios y juguetones se reúnen en Escazú, para rendir homenaje al artista nacional Rafa Fernández.
Se trata de una exposición colectiva que se exhibe en el Country Arte Café, del Costa Rica Country Club, y que tiene a los felinos como protagonistas, ya que son una figura muy importante para el reconocido artista.
La muestra se llama “Gatos” y está compuesta por 21 cuadros de mediano y gran formato, que fueron elaborados con acuarelas, acrílico, óleo y técnicas mixtas.
“Escogimos la temática de los gatos porque don Rafa por muchos años pintó gatos, es decir para él el gato es uno de sus temas más importantes. Hacía una pintura y ponía gatos escondidos, acostados, unos en donde solo se veían las orejas o las patillas, siempre estaban presentes”, explicó Marta Antillón, directora de la Galería Valanti, promotora de la muestra.
“Encontramos artistas que han dedicado gran parte de su carrera a pintar gatos, no fue fácil, pero es para rendir el homenaje a don Rafa que ama esos animalitos”, añadió.
En la muestra se observan obras de Carlos Tapia, José Alejandro Herrera, Guillermo “Chino” Porras, Gonzalo Morales, Karen Olsen, Francisco Munguía y Francisca Cheng. Además una de Rafa Fernández.
La exposición estará abierta al público hasta el 10 de octubre.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios