Racsa compra Fullmóvil
Raquel Rodríguez rrodriguez@larepublica.net | Jueves 06 febrero, 2014
Telecomunicaciones
Racsa compra Fullmóvil
Estará en capacidad de ofertar paquetes de Internet y telefonía móvil
Abarcar una mayor parte del mercado de telefonía móvil es el paso que está dando Racsa, al adquirir la empresa Fullmóvil.
El interés lo mostró a inicios de año, cuando representantes de Racsa presentaron a la Sutel la consulta, para definir si la compra era viable.
“Los estudios de mercado daban el visto bueno para que adquiriera la compañía móvil a partir del 7 de febrero”, dijo Eduardo Castellón, vocero de la Sutel.
La operación representará un reto para Racsa, que desde hace años busca desesperadamente la manera de incrementar sus ganancias.
Sin embargo, Fullmóvil está lejos de significar una respuesta necesaria a dicha necesidad.
Por el contrario, la empresa estatal deberá impulsar una operación, que tiene una participación de mercado de apenas el 2% de las líneas móviles activas.
Además, su negocio es el de operador virtual, es decir, emplea un esquema en el cual compra minutos/aire al ICE, para revenderlos en planes prepago.
Fullmóvil fue una marca concebida por representantes de varias cadenas de electrodomésticos del país, que pretendían a través de su cadena de comercios, ligar la venta de teléfonos celulares con planes de telefonía e Internet.
Todavía no se ha informado de cambios que percibirían los clientes actuales de la empresa.
Raquel Rodríguez
rrodriguez@larepublica.net
@rrodriguezlr