Prepare a sus hijos para la entrada a clases
Enviar

SALUD

Prepare a sus hijos para la entrada a clases

Un chequeo médico, loncheras saludables y una rutina diaria son factores que debe comenzar a planear

201401222251330.m2.jpg
La entrada a clases está cada vez más cerca y muchos padres están enfocados en la compra de los materiales que los niños y adolescentes necesitarán.
Aunque es un factor fundamental, también es importante que se preparen en otros aspectos, como por ejemplo que los menores empiecen el año lectivo con buena salud.

Para ello es recomendable practicarles un chequeo general, que sirva para identificar padecimientos comunes como parásitos intestinales, anemia, problemas visuales y de audición.
Esto tomando en cuenta que algunas dificultades de aprendizaje están directamente relacionadas con problemas de salud.
También debe considerar comenzar una rutina, para que cuando comiencen las clases la transición no los tome por sorpresa.
Entre las recomendaciones está limitar en estos días el tiempo que pasan frente a la televisión o la computadora, por actividades relacionadas con el estudio por ejemplo forrar cuadernos, ordenar los útiles y preparar el uniforme.
También es importante que les hable de los aspectos positivos de ir a la escuela, entre ellos reencontrarse con los compañeros.
201401222251330.m22.jpg
La alimentación es fundamental en todo momento, por ello durante el tiempo que pasan en el centro educativo no se debe descuidar.
“Un niño debe obtener hierro de fuentes naturales, de comida que esté viva y llena de vitaminas. Cuando un alimento dice que está fortificado con hierro o calcio simplemente lo que quiere decir es que le han quitado todo y se lo han vuelto a poner de manera artificial”, dijo Ileana Contreras, especialista en nutrición holística.
Para impulsar la sana alimentación es importante que los padres se involucren.
“Deben preocuparse de que el niño coma alimentos de todos los grupos: carbohidratos (harinas), proteínas, frutas, lácteos, vegetales y grasas buenas en las porciones necesarias para su edad, peso, talla y nivel de actividad física. Los padres deben negociar con ellos sobre alimentos que les cueste consumir, preparar las meriendas juntos para que el niño sienta que es tomado en cuenta, preparar los alimentos de forma divertida, presentarlos de manera llamativa”, recomendó la nutricionista Gloriana Arce, del Centro de Nutrición Lariza Páez.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR


Ver comentarios