Premio a la excelencia estudiantil
Programa Nacional de Cultura Leer es Vivir junto a un grupo de empresarios rindió el pasado domingo un homenaje a niños destacados.Cortesía /La República
Enviar

RECONOCIMIENTO

Premio a la excelencia estudiantil

Programa Nacional de Cultura Leer es Vivir rindió tributo a 100 niños y jóvenes destacados académicamente

El Programa Nacional de Cultura Leer es Vivir celebró el pasado domingo el encuentro Apertura Nacional 2013 Niños y Jóvenes de Excelencia y Emprendedores Oro 2013.
Durante la cita se premió y rindió tributo a 100 niños y jóvenes que han destacado por su excelencia académica y cultural de centros educativos como el Liceo de Costa Rica y el Liceo Técnico Profesional de Ulloa, entre otras.
En el encuentro los participantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de charlas que fomentaron la concientización y conservación del medio ambiente, impartidas por representantes del sector empresarial.
En esta ocasión el padrino de la actividad fue Luis Alberto Muñoz, vicepresidente de LA REPÚBLICA, quien ya ha colaborado de manera directa con el Programa, quien motivó a los presentes a perder el miedo por medio de una exposición.
Muñoz recibió el reconocimiento Distinción de Ángel de la Comunicación.
Otras de las empresas presentes fueron Yamaha, Sol Naciente, Grupo Eulen, Censolsa, Distribuidora Lamugue, Quálitas y Terra Paradise.
La actividad se llevó a cabo en el Auditorio del Centro de Transferencias Tecnológicas en Zapote.
El Programa desarrolla espacios educativos, científicos y culturales para niños y jóvenes de alto rendimiento académico, fomentando la cultura del pensamiento a través del hábito de la buena lectura dentro del hogar y centros de estudios.
Para ello, organiza encuentros en toda Centroamérica, con la firme misión de reconocer el esfuerzo de estudiantes, y a la vez inspirarlos con el testimonio de reconocidos empresarios.
La Fundación también desarrolla libros educativos, los cuales distribuye a través de diversas empresas.

Melissa González
[email protected]


Ver comentarios