Oracle reveló cinco áreas para digitalizar un negocio
“La información de sudoración o ritmo cardiaco recogida por un smartwatch puede utilizarse para ofrecer un producto o servicio”, explicó Leandro Ramírez, director general de Oracle Centroamérica. Esteban Monge/La República
Enviar

Movilidad, redes sociales, big data, cómputo en la nube e Internet de las cosas, son las cinco áreas clave para transformar un negocio convencional a uno digital.
Eso fue lo que Oracle reveló ayer a más de 500 profesionales nacionales en tecnologías de la información, mercadeo, finanzas, recursos humanos y el sector público nacional, que acudieron al Digital Transformation Day, en el Hotel Wyndham San José Herradura.
Se trata de más de 40 aplicaciones diferentes que trabajan en conjunto de una base de datos, servidores y sistemas de almacenamiento para ponerlo a competir a una empresa con cualquier otra en el mundo.
“Las aplicaciones que ofrecemos se adaptan al área enterprise o a pequeños negocios, ya que el modelo de suscripción no requiere de grandes inversiones”, explicó Leandro Ramírez, director general de Oracle Centroamérica.
Todavía existen empresas que utilizan software de hace diez años en sus procesos administrativos o logísticos, lo que requiere un costo muy alto, y que pueden migrarse a la nube y agilizar la toma de decisiones de negocios en tiempo real desde cualquier dispositivo, explicó Ramírez.
La transformación digital está revolucionando los modelos de negocio en todas las industrias, por lo que evolucionar hacia este modelo es crítico para mantenerse vigente y competitivo en el mercado.
Es por eso que hoy un 27% de los ejecutivos está evaluando transformar sus negocios al área digital para sobrevivir, y un 46% de las organizaciones están invirtiendo en habilidades digitales, según Oracle.
El Oracle Digital Transformation Day es uno de los eventos más importantes de la firma tecnológica estadounidense y llega a 46 países del mundo, y Costa Rica es el único destino centroamericano.

201510142254420.12.jpg



Ver comentarios