Oposición baraja opciones para investigar a Melvin
Enviar

Oposición baraja opciones para investigar a Melvin

Una interpelación en el Plenario, la creación de una comisión investigadora especial, o bien, delegar el caso a la comisión de ingreso y gasto público, son las opciones que baraja la oposición para investigar a Melvin Jiménez, ministro de Presidencia.
Los partidos cuestionan a Jiménez porque supuestamente él ofreció una embajada a Allan Ruiz, exviceministro de Ciencia y Tecnología, al pedirle la renuncia la semana pasada, por la fallida ley de radio y televisión.
En ese sentido, las agrupaciones consideran que al ministro se le acabó el oxígeno político y por tanto, debería renunciar al cargo, o ser destituido por Luis Guillermo Solís.
Sin embargo, el mandatario aseguró hoy que “nadie tiene que decirme valore nada”.
Esto, para referirse a la presión de la oposición para sacar a Jiménez del Gobierno, así como a una carta que sus allegados Mario Figueres, director de la DIS y Víctor Morales, legislador del PAC, le enviaron para proteger al ministro de la presidencia.
Aunque los legisladores reconocen que es resorte del Poder Ejecutivo asignar a los representantes del cuerpo diplomático, la oposición teme que Jiménez esté usando los cargos en el servicio exterior para “comprar silencios o pagar favores”.
“Recordemos el episodio político que vivió este país por el tema de la procuradora. Debemos investigar qué pasa. Nosotros en el Movimiento Libertario, podríamos dar nuestros votos para la interpelación”, expresó Otto Guevara, jefe de ese partido.
Por su parte, Rafael Ortiz, jefe del PUSC, indicó que lo ideal es que la comisión de ingreso y gasto realice la investigación.
“No creo que sea necesario crear una comisión especial investigadora, pero sí considero necesario saber qué pasó, pues podría ser preocupante que se ofrezcan embajadas como favores”, agregó Ortiz.


Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

Ver comentarios