Nuevo espacio para el Crossfit
Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Jueves 20 febrero, 2014
SALUD
Nuevo espacio para el Crossfit
Nuevo centro cuenta con 450 metros cuadrados para entrenar
El Crossfit, programa de entrenamiento con ejercicios de alta intensidad y corta duración, ha ganado muchos adeptos en el país.
Por ello los centros de entrenamiento para practicar esta disciplina han crecido, uno de estos espacios denominados box acaba de abrir sus puertas en Santa Ana, se trata de Crossfit Snaga.
El box está pensado para abarcar unos 30 clientes por cada clase.
“'Un box no es suficiente', este ha sido nuestro lema al abrir la primera sucursal. La expansión se debe a la alta demanda que tenemos actualmente”, comentó Keren Alvarado, encargada de Relaciones Públicas.
La inversión del nuevo espacio ronda los $300 mil.
Los entrenamientos de Crossfit duran aproximadamente 60 minutos y consisten en un calentamiento, un estiramiento y el WOD (el entrenamiento del día), el cual va cambiando diariamente, luego una última etapa de estiramiento de los músculos que se trabajaron ese día.
“El resultado es un cuerpo tonificado y atlético, pero no excesivamente muscular. Los entrenamientos están enfocados en quemar calorías y fortalecer, los resultados son rápidos y efectivos”, comentó.
En principio, el Crossfit es apto para todo el mundo, ya que cada entrenamiento es escalable. No obstante, es recomendable consultar con el médico si es adecuada la práctica de este tipo de ejercicio, sobre todo si se padece alguna enfermedad crónica.
Crossfit Snaga (antes conocido como Crossfit Escazú) abrió su primer local en octubre de 2011, el nuevo centro en Pozos de Santa Ana, frente al Fresh Market.
Melissa González
mgonzalezt@larepublica.net
@mgonzalez_LR