Logo La República

Sábado, 22 de enero de 2022



ESTILO EJECUTIVO


Nuevo espacio para el Crossfit

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Jueves 20 febrero, 2014

Tomás Calvo, propietario de Snaga Crossfit, junto a dos de las entrenadoras del nuevo local. Esteban Monge / La República


SALUD

Nuevo espacio para el Crossfit

Nuevo centro cuenta con 450 metros cuadrados para entrenar

El Crossfit, programa de entrenamiento con ejercicios de alta intensidad y corta duración, ha ganado muchos adeptos en el país.
Por ello los centros de entrenamiento para practicar esta disciplina han crecido, uno de estos espacios denominados box acaba de abrir sus puertas en Santa Ana, se trata de Crossfit Snaga.

Se trata de un lugar de 450 metros cuadrados, con equipos modernos y entrenadores calificados, además cuenta con un área de levantamiento olímpico, servicios de nutrición, fisioterapia, tienda de ropa, “juice bar” y amplio parqueo.
El box está pensado para abarcar unos 30 clientes por cada clase.
“'Un box no es suficiente', este ha sido nuestro lema al abrir la primera sucursal. La expansión se debe a la alta demanda que tenemos actualmente”, comentó Keren Alvarado, encargada de Relaciones Públicas.
La inversión del nuevo espacio ronda los $300 mil.
Los entrenamientos de Crossfit duran aproximadamente 60 minutos y consisten en un calentamiento, un estiramiento y el WOD (el entrenamiento del día), el cual va cambiando diariamente, luego una última etapa de estiramiento de los músculos que se trabajaron ese día.
“El resultado es un cuerpo tonificado y atlético, pero no excesivamente muscular. Los entrenamientos están enfocados en quemar calorías y fortalecer, los resultados son rápidos y efectivos”, comentó.
En principio, el Crossfit es apto para todo el mundo, ya que cada entrenamiento es escalable. No obstante, es recomendable consultar con el médico si es adecuada la práctica de este tipo de ejercicio, sobre todo si se padece alguna enfermedad crónica.
Crossfit Snaga (antes conocido como Crossfit Escazú) abrió su primer local en octubre de 2011, el nuevo centro en Pozos de Santa Ana, frente al Fresh Market.

Melissa González
mgonzalezt@larepublica.net
@mgonzalez_LR





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.