Enviar

No absolvieron al Cartaginés

Santos venció por la mínima en un partido con tintes de goleada

201503012257130.a6.jpg
Kevin Fajardo de Santos y Andrés Lezcano de Cartaginés, actores en el Fello Meza.Archivo/La República
Después de 13 años, el Santos de Guápiles sacó la victoria del Estadio Fello Meza y además resaltó el mal momento que pasa el Cartaginés; en los últimos siete juegos los brumosos ganaron solo uno, empataron en cuatro ocasiones y la derrota de ayer significó su segunda del torneo.
Los santistas supieron atacar al principio y al final del primer tiempo. En los primeros 20 minutos tomó las riendas para hacerle daño a un Cartaginés que inició tan frío como el clima.
Argenis Fernández en dos ocasiones pudo abrir el marcador, primero con un remate al costado del área pequeña; a ojos cerrados lanzó un misil sin dirección, y en la siguiente jugada observó al arquero azul fuera de su marco pero la técnica lo traicionó y la lanzó muy desviada.
Para la fortuna de su equipo, en la siguiente acción guapileña, Mario Víquez no iba a perdonar.
El cronómetro marcaba el minuto 8 y tras saque de banda, Javier Loaiza centró el balón al ganarle con fuerza al defensor Vega, y Víquez inteligentemente cabeceó a contrapie del guardameta Gómez que resbaló y poco pudo hacer para evitar la apertura en la pizarra.
201503012257130.a66.jpg
Así como las brumas fue la fuerza del ataque azul, insípida.
A los 18 minutos Andrey Francis le levantó el pelo del susto a más de un aficionado papero en un entrevero en el área, un ping pong que parecía iba a terminar en el fondo de las redes finalmente fue rechazado por Darío Delgado en la línea de gol.
Los santistas iniciaron la segunda mitad con la mentalidad de terminar la obra con una ovación y esta vez Argenis Fernández perdonó en tres ocasiones frente al marco, la última de ellas azotó el vertical.
Para este momento la figura de los locales era el arquero Gómez, ciertamente la peor señal para un equipo necesitado de ganar.

Walter Herrera
[email protected]

 

Ver comentarios