Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Museo Nacional apagará 125 velitas

Carolina Barrantes [email protected] | Viernes 04 mayo, 2012



CELEBRACION
Museo Nacional apagará 125 velitas

Celebración será con un espectáculo interdisciplinario, la entrega de una emisión postal y un concierto

Con una fiesta llena de luces, circo y aeroacrobacias así como música y hasta una entrega postal, el Museo Nacional celebrará por lo grande sus 125 años de vida.
La entidad festejará su “cumpleaños” hoy con una serie de actividades que llevarán a los participantes en un viaje por el tiempo hasta llegar a la época precolombina.
El festejo será en el patio del museo y la plaza de la democracia, e iniciará desde las 10.30 a.m.
El plato fuerte de la fiesta será el espectáculo “Un viaje al mundo de los ancestros” a cargo del grupo Metamorfosis.
La puesta fue diseñada especialmente para el aniversario del museo e incluirá circo, acrobacias aéreas, fuego, teatro, música, proyección y luces.
En el montaje se observarán animales precolombinos descendiendo de las paredes del Museo Nacional, y felinos, reptiles y aves que salen por las ventanas y techos del inmueble.
Incluso juegos de luces reflejarán objetos precolombinos, los cuales jugarán en una danza aérea hasta abrir un portal en el tiempo que llevará a la gente al mundo de los ancestros.
“Es un espectáculo interdisciplinario de corte contemporáneo, en el cual vemos como dos cirqueros, en su búsqueda cotidiana de un buen lugar para presentar su espectáculo callejero, descubren sin querer un portal en el tiempo, que les permite vivir la magia de unos seres ancestrales en los que predomina la esencia animal y la cercanía con la naturaleza, despertando en ellos el deseo de vivir de igual forma”, afirmó Sol Carballo, directora del grupo Metamorfosis.
Esa presentación será a las 5.30 p.m. en la Plaza de la Cultura.
El cumpleaños del museo también contará con la participación de la Banda de Conciertos de San José, que hará un concierto didáctico, y de Correos de Costa Rica que hará una entrega de una emisión postal del 125 aniversario del museo.
Estas dos primeras actividades serán a partir de las 10.30 a.m. en el patio del museo josefino.
El Museo Nacional fue fundado el 4 de mayo de 1887, bajo la presidencia de Bernardo Soto.
Desde sus primeros años, el museo se orientó hacia la investigación científica, la educación, la exhibición y la defensa del patrimonio cultural y natural.

Carolina Barrantes
[email protected]