Microsoft presenta Xbox One
Franquicias que estarán en Xbox One son “Call of Duty”, así como “Forza Motorsport 5”. INTERNET / LA REPUBLICA
Enviar

OREJA

15 juegos nuevos desarrollará Microsoft durante el primer año de vida de Xbox One

TECNOLOGÍA

Microsoft presenta Xbox One

La consola de nueva generación capaz de graba video y reconocer voz y gestos, debutará este año

Microsoft desveló ayer su apuesta de futuro para el entretenimiento doméstico, un proyecto que tiene en su epicentro a Xbox One, su nueva videoconsola que debutará este año y que heredará el exitoso legado de su predecesora Xbox 360, de la que se distancia en diseño y prestaciones.

201305212138210.m11.jpg
La compañía informática enseñó por primera vez Xbox One en un evento celebrado en su sede de Redmond, en el estado de Washington, donde se enumeraron las capacidades principales del dispositivo, aunque sin demostraciones de su rendimiento con juegos.
Xbox One fue creada “desde cero” y su aspecto recuerda al tradicional reproductor DVD con una proporción 16:9 y pensada para instalarse en posición horizontal, cuenta con disco duro de 500 Gb, un procesador de 8 núcleos x86, conexión “wireless”, tres puertos USB, uno HDMI y con lector Blu-ray.
Dada la gran acogida que tuvo el periférico Kinect tras su lanzamiento en 2010, Microsoft ha querido acentuar su importancia de cara a Xbox One, donde este sensor audiovisual externo reclama su lugar como el verdadero hecho diferencial de esta plataforma frente a los competidores.
Kinect fue protagonista en la presentación donde se mostró su capacidad para capturar vídeo en alta definición (1080p) a 30 frames por segundo y su precisión a la hora de entender la voz y los movimientos del usuario, que ahora también se detectarán bajo condiciones mínimas de luz y en condiciones variables de espacio.
La compañía estadounidense aspira a que los usuarios conviertan Xbox en su vía de acceso a los contenidos en su televisor, no en un accesorio que solo se conecta para jugar, para lo que incorpora menús de programación y listas de lo más visto por los miembros de la comunidad Xbox Live.

Redmond / EFE

 



Ver comentarios