Mejore sus habilidades narrativas
Enviar

HARVARD

Mejore sus habilidades narrativas

La gente tiene el cerebro integrado para las buenas historias. Si puede hilar una historia apasionante en su presentación o reunión, su mensaje será más memorable. Afile sus habilidades narrativas:

1. Aterrice de golpe. Evite “permítanme contarles una historia sobre una vez que aprendí...” Deje que su audiencia inmediatamente entre en la acción y después saque conclusiones.

2. Mídase en los detalles. Si da demasiados detalles perderá o aburrirá a la audiencia; si da muy pocos detalles, carecerá de suficiente contexto. Pruebe su historia con amigos para encontrar el nivel adecuado de detalles.

3. Enfóquese en una persona con una idea. Enfóquese en una persona a la vez, entre cuatro y siete segundos, e intente conectarse con el mayor número posible de personas.

4. Use el silencio para impactar. El silencio hace énfasis en lo que acaba de decir o lo que está por venir, y permite que otros colaboren con sus propias interpretaciones.

Reconstruya una relación laboral
Si no se ha estado llevando bien con alguien del trabajo, hay formas en que puede reparar la relación. Primero, pregúntese qué está pasando para que sepa en qué se necesita trabajar. ¿Está teniendo problemas para comunicarse? ¿No está pudiendo coincidir en cosas? Deje de tener la razón, y resista su tendencia a analizar cada detalle de lo que ha pasado en su relación.
Eso no es productivo. En cambio, mire hacia el futuro y reflexione en lo que quiere de la relación. Intente ver la perspectiva de la otra persona.
Cuando esté listo para acercarse, hágalo en territorio neutral. Salga a almorzar o a tomar un café, en lugar de pedirle que se reúnan en el escritorio de alguno de ustedes. No debata qué salió mal o de quién es la culpa. Enfóquese en el panorama general o en una meta en común que compartan. Pero no espere que la relación cambie de la noche a la mañana; lleva tiempo reestablecer la confianza y reciprocidad.

Controle su temperamento
Es fácil perder el temperamento cuando está inundado de trabajo y enfrenta una montaña de fechas límite.
Manejar mejor su tiempo, aprender a decir “no” y resistir la tentación de hacer varias cosas a la vez son todas soluciones de largo plazo. ¿Pero cómo puede impedir que prenda la mecha?
Cada hora, tómese un minuto para preguntarse si ha sido el tipo de persona que quiere ser.
¿Ha sido un buen jefe o colega? Después, vuélvase a comprometer con la persona que será en la próxima hora. A veces solo se requiere una breve interrupción para recuperar el control. ¿Por qué no tomarse el tiempo para evitar que pierda la calma antes que suceda?

TEMAS DE CONVERSACIÓN

Vendedores: Resistan la tentación de pedir a los clientes buenas críticas
Los participantes de una investigación que imaginaron un escenario donde los vendedores les pedían evaluaciones positivas informaron menor satisfacción con el servicio encontrado que los que imaginaron que no les pedían nada. En las tiendas de venta al por menor donde se pide a los clientes que llenen cuestionarios, se debería disuadir a los empleados de primera fila de pedir evaluaciones positivas o de intentar asesorar a los clientes sobre cómo llenar los formularios, afirman los investigadores.

Hombres más rápidos y ligeramente mejores para estacionarse
Los hombres son 35% más rápidos y 2,4% más certeros que las mujeres para estacionar autos, en general, siendo las diferencias aún más pronunciadas en el estacionamiento paralelo, según una investigación encabezada por Claudia C. Wolf y Sebastian Ocklenburg, de la Universidad Ruhr de Bochum, Alemania. La mejor habilidad de los hombres para identificar imágenes rotadas de objetos tridimensionales es presumiblemente importante para estacionarse, afirman los investigadores.
 


Ver comentarios