Más que gerente, ¡sea líder!
Enviar

Más que gerente, ¡sea líder!

La gerencia de una organización no le da el poder inmediato, debe acompañarlo de un liderazgo efectivo

Liderazgo y dirección deben ejecutarse paralelamente. Es por la falta de una guía efectiva hacia los miembros del equipo que en muchas organizaciones los gerentes no tienen el poder.

201303062259020.n55.jpg
El gerente tiene como trabajo planificar, organizar y coordinar, mientras que el líder acoge como parte de sus labores inspirar y motivar a los miembros del equipo.
Algunos afirman que no les interesa ser buenos gerentes sino ser trascendentes y líderes fuertes en la empresa. “Existen varias formas de convertirse de gerente a líder, pero es muy intrínseco de la persona”, destacó Miguel López, gerente general de Amrop Costa Rica.
Con esta alianza en el poder no solo se organiza para maximizar la eficacia, sino que se busca nutrir habilidades, desarrollar los talentos e inspirar a buenos resultados como la cohesión del equipo laboral y una visión clara de adonde se quiere llegar.
En esta época en la cual el conocimiento de las personas se toma como valor en la ejecución de las labores, el papel fundamental del líder se centra en aprovechar al máximo esas capacidades y el conjunto de cada una de ellas en beneficio de la empresa.

Sharon Cascante
[email protected]

Ver comentarios