Maruja Torres grita por Egipto en nueva novela
Enviar
LITERATURA
Maruja Torres grita por Egipto en nueva novela


Un asesinato, un ritual faraónico y 15 sospechosos en un crucero de lujo por el Nilo. Este argumento recordaría a Agatha Christie, pero se trata de “Sin entrañas”, la nueva novela policiaca de la escritora y periodista española Maruja Torres, que rinde homenaje en clave paródica a la reina del crimen.
Y es que Maruja Torres (Barcelona, 1943) ha querido que su última novela, la segunda de su serie policiaca que comenzó con “Fácil de matar” (2011), con la reportera retirada y metida a investigadora Diana Dial, su alter ego, como protagonista sirva de recordatorio de su admirada Agatha Christie y de su querido amigo el escritor catalán, ya fallecido, Terenci Moix.

“Además dice es un homenaje a la sufrida clase media baja de Egipto, tan maltratada, que impulsó la revuelta de Tahrir y que espero que no se haya sentido defraudada por la revolución”.
“En 2009, cuando yo sitúo la novela explicaba, todavía estaba Mubarak, y de hecho hay varios componentes de esa época en el libro”, como un reconocido arqueólogo (con mucho parecido con el famoso egiptólogo Zahi Hawass) al que le acompaña su última amante, “un putoncillo francés que hace como que busca los restos de Cleopatra”.

El Cairo / EFE

Ver comentarios