Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Manos solidarias para ayudar

Luis Diego Coronado [email protected] | Martes 28 agosto, 2012



Manos solidarias para ayuda
Empresa financiera Instacredit brinda una mano a personas en riesgo social

Ayudar a personas en riesgo social, abandono y pobreza extrema es lo que se ha planteado como objetivo la empresa costarricense Instacredit al poner en ejecución su proyecto de responsabilidad social llamado Manos Solidarias.
Con la iniciativa, la firma realiza donaciones de alimentos, materiales y vestimenta para beneficiar a personas necesitadas en los diferentes centros de atención.
“Esta experiencia ha sido más que gratificante, una labor de impacto para nuestra empresa, donde hemos podido presenciar diferentes situaciones e historias que nos hacen entender el valor de las cosas”, afirmó Francisco Villegas, gerente de Mercadeo de Instacredit.
Las donaciones la empresa solamente las hace en especie con el fin de obtener una buena distribución de los recursos.
El financiamiento para la compra de todos los artículos necesarios para donación lo obtienen mediante los mismos fondos de la empresa, con lo que han logrado beneficiar a instituciones como el Hospital Nacional de Niños, el Centro de Atención Integral al Anciano “Ricardo Soto García”, en Sarchí; el Centro de Restauración Bethel en Grecia, Alajuela; una institución de jóvenes en Agua Caliente de Cartago “La Ciudad de los Niños” y además la Escuela de Atención Prioritaria “Roberto Cantillano Vindas” en Ipís, Goicoechea.
Manos Solidarias tiene siete años de ayudar a personas en riesgo social. En este año lograron realizar actividades en hogares para niños y hogares de ancianos.
“Esperamos poder seguir realizando esta labor tan satisfactoria para todos esos hogares que más lo necesitan, y junto con el crecimiento de la empresa hacia el país vecino Nicaragua esperamos iniciar estas ayudas allá”, explicó Villegas.
El Departamento de Mercadeo de Instacredit es el encargado de recibir y estudiar los casos que envían las instituciones necesitadas de ayuda para luego hacer un estudio de las prioridades de cada una de ellas y así tratar de cubrir al máximo la lista de espera.

Luis Diego Coronado
[email protected]