Enviar
SALUD
Los mitos sobre el ejercicio

Sudar mucho adelgaza; o a más ejercicio, más pérdida de peso, son algunas historias que se han propagado y desinforman a la gente

Las principales armas contra el sobrepeso y la obesidad, así como para prevenir un sinnúmero de enfermedades son la alimentación saludable y el ejercicio.
Actualmente muchas personas han decidido combatir el sedentarismo, sin embargo en ese camino por iniciar una vida más activa pueden caer en muchos mitos, lo que genera resultados negativos en lugar de los esperados.
La información inadecuada pueda provocar lesiones, así como otros problemas para la salud.
Entre los mitos más comunes está poner la pérdida de peso como el único objetivo para hacer ejercicio.
“Aunque una persona no esté perdiendo peso, su salud ha mejorado en formas que probablemente no ha medido. Se queda atrapada en el paradigma de que el peso es el principal barómetro para el estado físico. No se dan cuenta del progreso que está teniendo y se rinde”, dijo Alex Hutchinson, autor del libro “Qué viene primero: Cardio o Pesas”, al sitio cnn.com
Lo fundamental es que si usted ya se puso como objetivo mejorar su salud y de rebote su peso, busque ayuda profesional, alguien que lo guíe para alcanzar sus metas.

Melissa González
[email protected]


Ver comentarios