Enviar
¡Lorenzo bicampeón!
Fue segundo en Australia, suficiente para campeonizar

Tal como se especuló en la previa, el australiano Casey Stoner (Honda), podría ser juez en la disputa de los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda) por el título mundial de Moto GP y así sucedió. Al final la balanza se inclinó para que el piloto de Yamaha consiguiera el bicampeonato.
El Gran Premio de Australia vio cómo el local cristalizó su ilusión de retirarse como ganador ante su gente y alcanzar así su primer puesto desde el 29 de julio, tras una larga lesión que lo alejó de la pista. Segundo entró Lorenzo, lo que le dio los puntos necesarios para amarrar matemáticamente el título.
Por su parte, de nada le valió a fin de cuentas en su lucha por el cetro, ganar cinco de las últimas seis carreras a Pedrosa. En Australia apenas en la segunda vuelta de competencia, cuando lideraba la caravana, cayó frente a los pies de Stoner y Lorenzo, dejándoles la vía libre para la consagración.
A pesar de que ambos ibéricos llevan seis victorias cada uno en el campeonato, a falta de una sola fecha, la buena ventaja que sacó el de Yamaha en la primera mitad de la temporada, fue lo que marcó la definición.
“Le he visto caerse delante de mí, pero él tenía que arriesgar, salir e intentar ganar la carrera para seguir teniendo opciones al campeonato y la caída no ha sido más que un pequeño error, fácil de cometer en esa curva, y lo siento mucho por él”, fueron las palabras de aliento que ofreció Stoner para su compañero tras la carrera.
Fuera de los actores principales, la carrera tuvo poca historia posterior, Stoner se marchó en solitario, sin rival que lo incomodara, dado que Lorenzo se dedicó a cuidar su ventaja respecto del grupo de competidores, sabedor que la segunda plaza le aseguraba la corona.
Con el campeonato de Lorenzo, el motociclismo español se mostró como el gran ganador de la temporada, tras la celebración de Marc Márquez como campeón en Moto 2. Con ello España suma 38 títulos en su historia en esta categoría.

Sergio Alvarado
[email protected]
Ver comentarios