Logo La República

Jueves, 12 de diciembre de 2024



MAGAZINE


La revolución pop-up

Bloomberg | Martes 11 diciembre, 2012


Hobbs convirtió su primer pop-up en un local permanente y en esta época abren más, pues el espacio adicional “nos permite elevar el perfil de la marca en una época importante del año”, declaró la máxima responsable ejecutiva de Hobbs, Nicky Dulieu. Bloomberg/La República


CONSUMO

La revolución ‘pop-up’

Los locales temporales despiertan el espíritu navideño y a una economía estancada

Con una sétima parte de los locales vacíos en los centros comerciales y urbanos del Reino Unido, los comerciantes británicos están llenando los espacios con locales temporales para tratar de salvar un año difícil.
El nivel más alto de desocupación en más de 12 meses significa que hay abundante espacio para las llamadas ‘tiendas pop-up’, que suelen funcionar durante unas pocas semanas o meses.
“Existe esa oportunidad porque hay mucho espacio disponible”, dijo Maureen Hinton, directora de venta minorista de Verdict Research en Londres. La cantidad de comercios temporales está “aumentando decididamente”, agregó, sin dar una estimación.
Tras un año de deterioro de la confianza de los consumidores y caída de ingresos, los comercios necesitan más que nunca un aumento de las ventas para las fiestas de fin de año, cuando los minoristas de algunos sectores pueden realizar más de un tercio de sus ventas anuales.
Las tiendas pop-up, que han dejado de ser solo un recurso publicitario, dan a los minoristas la oportunidad de poner la punta del pie en el mercado sin comprometerse a pagar un alquiler más largo. Aunque algunos deciden quedarse una vez vencido el plazo fijado, otros empacan sus productos y disfrutan del aumento de ventas de corto plazo.
La cadena de ropa Hobbs es una de las que abrió locales temporales por primera vez este año, mientras que el minorista de CD y DVD HMV Group Plc agregará más locales de los que acostumbra para las fiestas como parte de un esfuerzo para aumentar las ventas. El fenómeno se está extendiendo y comercios de este tipo han aparecido en el aeropuerto de Heathrow y dentro de los almacenes Selfridges.
Los locales pop-up “surgen en mayor número en ocasión de los acontecimientos estacionales, y Navidad es el más importante”, explicó Neil Mason, responsable de investigación minorista de Mintel International en Londres.
Las ventas minoristas promedio en el Reino Unido este año crecieron menos que la inflación, lo que significa que los consumidores están comprando menos, según el Consorcio Minorista Británico. El gasto de diciembre se incrementará un 3%, pronostica Mintel, dando un impulso adicional a los comerciantes con locales temporales.
Los comercios pop-up suelen pagar a los propietarios poco o ningún alquiler fuera de servicios como la electricidad y los costos de construcción. En el caso de los propietarios, el propósito es sumar minoristas que puedan atraer más clientes y mejorar la experiencia de compra.
HMV planea abrir unos 15 pop-ups para las fiestas, frente a ocho a diez en los últimos años.

Bloomberg


 







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.