Enviar

CINE

“Interstellar”: Espectacular puesta en escena

201411092202390.m5.jpg
El elenco de la película lo conforman Jessica Chastain, Matthew McConaughey, Anne Hathaway y Michael Caine. Internet / La República
“Interstellar”, uno de los títulos más esperados de la temporada cinematográfica, es tan brillante y espectacular en su puesta en escena como tradicional en su contenido, con una pretendida profundidad moral que choca con el rigor científico que también propone.
Las imágenes espaciales que ofrece Christopher Nolan son sin lugar a dudas apabullantes y bellísimas, con unos escenarios que envuelven con desolación la actividad de unos hombres a la búsqueda de la salvación del planeta.
Porque el punto de partida de esta historia es un futuro cercano en el que una plaga que se manifiesta con tremendas tormentas de arena, amenaza con destruir todos los cultivos y provocar así una hambruna que acabaría con toda la población.
Matthew McConaughey interpreta con fuerza a Cooper, un ingeniero reciclado en granjero y que cree firmemente en la ciencia, algo que intenta transmitir a sus hijos, especialmente a Murph, su hija de diez años.
La relación padre/hija es uno de los vértices de una película a medio camino entre la ciencia ficción y el melodrama, narrada con la precisión habitual de Nolan (“The Dark Knight” o “Memento”), que presta atención hasta al más mínimo detalle.
Lo que hace que cada plano sea perfecto en sí mismo y la conjunción de todos ellos fluya con la intensidad necesaria en cada momento, lo que permite que sus casi tres horas de metraje se dejen ver con facilidad.

Redacción Cultura / EFE

Ver comentarios