Enviar
Desarrolla soluciones para teléfonos celulares
Ingresa Mobtion a México

Vende servicios también en Uruguay y Chile

La compañía costarricense Mobtion inicia su operación en el mercado mexicano.
La firma abre este mes su oficina en México. Pero también vende sus servicios en Nicaragua, Uruguay y Chile.
Mobtion se dedica al desarrollo de aplicaciones para dispositivos inteligentes.
La compañía desarrolla los programas informáticos que luego pueden ser instalados en teléfonos y tabletas.
La firma se ha especializado en la creación de aplicaciones principalmente para instituciones financieras.
En Costa Rica creó la plataforma de soluciones móviles del Banco Nacional y BAC San José.
“Nos especializamos en banca emisora de tarjetas y entidades que tienen redes de transacciones para recibir pagos de comercios”, dijo Douglas Villalobos, fundador de Mobtion.
Tres son los programas que la compañía ofrecerá al mercado mexicano.
Uno de los más importantes es el de pagos móviles, plataforma que permite la creación de una billetera virtual, adscrita al banco del usuario, con el fin de pagar servicios y productos con el teléfono.
Además, para compañías comerciales ha desarrollado un sistema que facilita a los clientes comprar bienes a través de los dispositivos inteligentes, con mecanismos de autorización seguros, tales como Paypal.
También posee una solución enfocada a comercios que desean procesar transacciones de tarjetas de crédito y débito a través de un dispositivo móvil de forma segura.
“En México la telefonía celular tiene una alta penetración, pero hay pocas soluciones móviles al nicho de dispositivos inteligentes”, recalcó Villalobos.
Mobtion aprovechará su participación en el congreso Mobile Money Americas, que inicia la próxima semana en la capital mexicana, para presentar sus soluciones móviles.
En el evento participarán operadores celulares e instituciones financieras del continente mostrando sus innovaciones e iniciativas en las áreas de pagos y comercio electrónico.
Mobtion es una empresa fundada en 2008, que crea los programas para teléfonos inteligentes y luego los distribuye a sus clientes a través de Internet.
“Cuando nos compran uno de nuestros productos no tienen que invertir en ningún equipo”, enfatiza el empresario.
Además, como parte del servicio a los clientes, asesora a las empresas en la puesta en marcha de los nuevos servicios móviles.

Oscar Rodríguez
[email protected]
Ver comentarios