Enviar
Herediano sacó la tarea
Sigue con paso firme en la Concachampions luego de vencer al Tauro

Herediano cumplió con buena nota su tarea y sigue sumando de tres en la Liga de Campeones de la Concacaf, tras derrotar ayer en su casa, el Eladio Rosabal Cordero, 2-1 al Tauro de Panamá.
Los rojiamarillos acumulan tres victorias en igual cantidad de partidos y se colocan primeros de su grupo por delante del Real Salt Lake, que tiene seis.
El partido no resultó ser nada sencillo para los nacionales, ya que se encontraron con un conjunto panameño fuerte en la marca, ordenado y que ya sin nada que perder (solo tuvo derrotas) llegó a tratar de robarse algún punto.
Mientras tanto, Herediano teniendo en cuenta que una victoria le pondría con grandes posibilidades de clasificar, salió desde el primer minuto a buscar el gol y lo encontró muy rápido.
Con solo siete minutos de juego, el defensor Eduardo Dasent mostró una de las debilidades del equipo, la torpeza a la hora de la marca, cuando en un centro largo buscando a Enoc Pérez, el panameño se llevó el balón con la mano.
No dudó el árbitro Javier Santos en pitar el penal y llegó Pablo Salazar a cobrar el remate. Con sobriedad el defensor marcó el primer tanto del partido.
Sin embargo, con el gol los florenses se relajaron en demasía y cedieron el balón a su rival, que comenzó a buscar con cierto peligro el marco de Daniel Cambronero.
Primero fue un remate lejano de Marcos Sánchez que obligó a estirarse a Cambronero y después sería en un segundo tiro de esquina consecutivo cuando los canaleros se encontrarían con el empate.
Un balón suelto en el área que rechaza en primera instancia Marvin Obando, el esférico sigue sin dueño y llega Edwin Aguilar para empatar los cartones.
El gol dio mucho más confianza a los visitantes y Herediano se desconcentró por casi 15 minutos, lo que tardó en volver a adelantarse en el marcador.
Marvin Angulo cobró un tiro libre y el portero Vladimir Villarreal rechazó al centro, donde entró Enoc Pérez, como fiel matador, para poner el segundo tanto de los florenses.
Trató de responder otra vez el Tauro sin éxito y en eso llegó el descanso.
Ya para el complemento, Herediano manejó el marcador y el partido, sin mucha jugada de apremió en su defensa o sin que Cambronero tuviera que volver a convertirse en protagonista.
Y sería más bien del otro lado, cuando el cancerbero Villarreal evitaría en doble acción que los nacionales aumentaron el marcador negándole el gol a Sánchez y a Cubero.
Ahora los florenses tendrán que viajar a Estados Unidos, donde enfrentarán al Real Salt Lake (con el tico Alvaro Saborío). Los estadounidenses estarán obligados a vencer si quieren quedarse con el único boleto disponible en ese grupo.

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios