Herediano en ruta a la cumbre
Ángel Porras, de buen accionar anoche, disputa en las alturas con Josef Mora. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Herediano en ruta a la cumbre

Vence a Belén en difícil partido y se coloca como segundo, acechando a los morados

En un partido algo complicado para el campeón, Herediano venció anoche a Belén, por la mínima, y puso el acelerador con la intención de cazar al Saprissa y buscar la punta del campeonato.

201309042246360.a22.jpg
El partido tuvo un arranque interesante, con acciones en ambos marcos y un Herediano con cuatro ausencias importantes; Víctor Núñez, Yendryck Ruiz, Esteban Granados y José Miguel Cubero, seleccionados nacionales.
En los primeros 15 minutos Belén tuvo sus mejores momentos, primero con una acción de Ricardo Blanco que tapó Leonardo Moreira, luego una salida en falso del arquero herediano que él mismo solucionó. Cristian Carrillo le estaba ganando la partida a Cristian Montero y Dave Myrie tenía problemas, principalmente cuando se arrimaba por su sector Ricardo Blanco.
No obstante, Herediano que hasta el minuto 19' solo tenía peligroso un remate de Ismael Gómez, se encontró el gol por la vía de la conexión entre José Sánchez-Mainor Díaz; perfecto balón al área belemita, la defensa visitante se quedó parada y Díaz cumplió con su labor de 9, cabeceó y anotó.
Luego de esto, Herediano buscó más goles pero abusando de los centros, que si bien ganaron los florenses, siempre fue con remates por fuera. Aparte de eso, balazo de Ángel Porras, quien supo aprovechar la oportunidad que le dio anoche Marvin Solano, y tapadón del arquero Erick Sánchez.
En la complementaria, Herediano tuvo el control del juego. Sánchez insistió por la derecha buscando el pase gol hacia sus compañeros. Un balazo de José Cancela al 65', que desvió con buena ubicación Erick Sánchez, estuvo a punto de convertirse en la segunda anotación florense.
Belén hizo el esfuerzo, presionó a los florenses en su medio campo y buscó como alternativa el remate de media distancia, pero con pésima dirección. Cristian Carrillo al 84', se adelantó a la defensa florense, pero su remate no encontró las redes.
Llegó el final y Belén sumó su segunda derrota, sin victorias y quedó estancado en tres puntos, mientras que los florenses se ubicaron a la caza del Saprissa, como segundos y a tres unidades de los morados.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios