Logo La República

Martes, 25 de enero de 2022



HARVARD


Haga que el conflicto sea colaborador, no combativo

| Miércoles 19 febrero, 2014



Harvard

Haga que el conflicto sea colaborador, no combativo

Rehuir al conflicto abierto y saludable respecto a temas laborales puede hacer que se sienta como una persona agradable. Aunque el conflicto puede ser incómodo, es la fuente de la verdadera innovación y un proceso crítico para identificar y mitigar riesgos. Poner atención a su estilo puede ayudarlo a conservar su imagen propia como persona agradable, incluso en medio del conflicto.
• Exprese su opinión contraria como un “y”, no como un “pero”. No es necesario que alguien esté equivocado para que usted esté en lo cierto.
• Haga preguntas abiertas en lugar de decir conclusiones. “¿Cómo va a aterrizar eso con nuestros clientes?”, se siente mucho menos agresivo que “Nuestros clientes van a estar enojados”.

Siga aprendiendo de sus protegidos
El valor de ser mentor no es solo para su protegido; responder preguntas que formula gente más joven puede ayudarlo a aclarar su propia forma de pensar. Mientras habla sobre lo que significa ser ejecutivo, tendrá la segunda oportunidad de descubrir por qué hace las cosas como las hace y qué supuestos motivan sus acciones. Sus respuestas lo forzarán a ser explícito sobre las reglas incrustadas y modelos mentales que ha estado usando para tomar decisiones, reforzando lo que ahora sabe. Esta segunda vuelta de aprendizaje convierte a los buenos gerentes en excelentes gerentes. Mientras imparta nuevo conocimiento y perspectivas a sus protegidos, también ganará mayor entendimiento de su propio trabajo.

Elimine el lenguaje insulso de sus planes estratégicos
Los planes estratégicos a menudo están llenos de frases vacías como “Apalancar nuestras capacidades operativas de talla mundial”, o aspiraciones confusas como “Remoldear nuestra estrategia comercial y de fijación de precios para impulsar la demanda eficazmente conservando al mismo tiempo el acceso al mercado”. Lenguaje como este puede señalar que un equipo carece de una clara idea de lo que necesita para tener éxito. Para contrarrestar esta dinámica, la CEO de una firma grande de servicios financieros prohibió en su organización el uso de una lista de palabras y frases como “apalancar”, “sinergia”, “desintermediación” y “robusto”. Con el liderazgo indicado, un buen plan estratégico comunicará fundamentos relevantes que puedan traducirse en acción.

Temas de conversación
Hora del día afecta honestidad de las personas

En una serie de experimentos, Maryam Kouchaki, de Harvard, e Isaac H. Smith, de la Universidad de Utah, encontraron que la gente tenía entre un 20% y un 50% más probabilidades de mentir, hacer trampa o ser deshonesta en la tarde que en la mañana. La experiencia de actividades ordinarias durante el curso del día parece agotar gradualmente la capacidad de la gente para autorregularse, efecto más pronunciado entre los que son más deshonestos.


Pensar en comida rápida entorpece su habilidad para derivar felicidad de los pequeños placeres
Los participantes de una investigación que habían visto una foto de una hamburguesa y papas fritas de comida rápida se autocalificaron subsecuentemente como menos felices luego de ver diez fotografías de paisajes naturales hermosos (4,86, en promedio, versus 5,45 en escala de siete puntos), dicen Julian House y dos colegas de la Universidad de Toronto. La exposición a la idea de “comida rápida” hace que la gente se sienta más impaciente y deteriora su habilidad para derivar felicidad de estímulos placenteros; esto podría tener un efecto negativo de largo plazo sobre la felicidad que experimenta la gente, afirman los investigadores.

 

Daniela Granados
dgranados@larepublica.net

@dgranadosLR






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.