Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Gran triunfo florense

Cristian Williams [email protected] | Viernes 31 agosto, 2012



Gran triunfo florense
Whaylon Francis con un golazo pone a Herediano líder de su grupo

Unos 50 aficionados del Club Sport Herediano acompañaron al equipo hasta Panamá y el equipo les agradeció con una victoria ante el Tauro por la Concachampions.
El objetivo era duro, el rival de respeto, pero los futbolistas florenses, esos que cada día se ganan más el respeto a punta de garra y amor, sí mucho amor por la camiseta, superaron el escollo y regresan de la tierra del canal con una victoria por 1 a 0.
Y es que el estadio Rommel Fernández, que tuvo una pobre asistencia, donde sonaba más la barra de los costarricenses, vio cómo los locales, atacaban como bravos toros en busca de asestar un golpe duro.
Herediano, plagado de hombres de marca, con defensa reforzada, esperaba más de la cuenta y a cuentagotas intentaba surcar más allá de la media cancha, donde divagaba en solitario Yendrick Ruiz.
Eso sí, aunque las acciones se desarrollaban sobre el medio campo de Herediano, el portero Leonel Moreira no pasaba mayores apuros, ya que su zaga conjuraba cualquier acción de peligro.
Pasados los 35 minutos ya las acciones se nivelaron y el juego pasó a desarrollarse en la media cancha, Ismael Gómez se adueñó de la pelota junto a José Sánchez y el equipo se vio mejor.
Al 37 se gestó una buena alternativa que dejó de cara al gol a Whaylon Francis, quien se acomodó, apuntó y la sacó del estadio con un remate totalmente desviado, pero que era el aviso de lo que vendría después.
Y es que apenas se jugaba el segundo minuto de la segunda parte, llegó el golazo de Herediano, obra de Francis, quien hizo la mejor acción de su vida, al soltar un obús desde su pierna izquierda, desde unos 25 metros, que se coló en el ángulo del portero Alvaro Anzola, ¡qué golazo!
A partir de ese instante, pese a que quedaba mucho juego, Herediano supo llevar los hilos, no se vio en mayores inconvenientes y más bien en dos ocasiones, ambas por remates de Marvin Angulo, estuvo cerca del 2 a 0.
Gran triunfo florense, que amarra seis puntos y se pone a la cabeza de su grupo.

Cristian Williams
[email protected]