“Farm Heroes Saga” a la caza de jugadores
“Farm Heroes Saga” es el segundo juego más popular de la firma sueca King, detrás de “Candy Crush”. Internet/La República
Enviar

20 millones de usuarios atrae el juego al día

“Farm Heroes Saga” a la caza de jugadores

Es el juego de estrategia con frutas y verduras del estudio sueco King

“Farm Heroes Saga”, el juego de estrategia con frutas y verduras del estudio sueco King, alcanzó los 20 millones de usuarios activos diarios tras su lanzamiento en dispositivos móviles el pasado enero, por lo que ya es el segundo juego más popular de la firma sueca, detrás de “Candy Crush”.

201404132101330.m11.jpg
El título está presente en 200 países y supera los 180 millones de partidas jugadas al día, lo que supone más de 500 millones de minutos de juego diarios, afirmó en Madrid el director de negocio en España de King, Jan Wedekind.
El juego, con una mecánica muy similar a la de “Candy Crush”, consiste en ir agrupando frutas y verduras situadas en diferentes casillas en grupos de tres para conseguir “una buena cosecha de puntos” y evitar que el mapache, “el típico malo de los videojuegos de los 80”, destroce los campos de fresas, zanahorias y cebollas.
“Farm Heroes Saga”, disponible para Android e iOS.
Para Wedekind, el éxito de este nuevo título, que aumentó sus jugadores diarios de 8 millones a 20 millones tras saltar desde Facebook al móvil, reside en “ofrecer una experiencia relajante, sin estrés, disfrutando del campo, algo amable y con encanto”.
“Si quiero relajarme jugando, no quiero pasar dos horas primero aprendiendo cómo. Buscamos mecánicas simples, que se aprenda a jugar en diez segundos”, señaló el directivo de la compañía.
Según un estudio realizado por la empresa, un 65,4% de los ciudadanos encuestados cree que la vida en la ciudad es estresante y un 93,7% piensa que debería haber más jardines comunitarios, parques y granjas urbanas en las ciudades.
Por este motivo, “Farm Heroes Saga” ha puesto en marcha una campaña en colaboración con el presentador de Decogarden, Íñigo Segurola, con la que animan a los habitantes de las ciudades a cultivar su propio huerto urbano.


Madrid/EFE

 

Ver comentarios