Enviar
Crecieron entre el 5% y el 20%, reportan agencias
Expomóvil cerraría con 6 mil ventas
Cambio de sede pesó en incremento

Una mejora promedio del 10%, en relación con el año anterior, experimentará la venta de vehículos en la Expomóvil 2012.
Agencias consultadas sobre los efectos de su participación en la principal feria automovilística del país, afirman que ha sido la más exitosa hasta la fecha.
El cambio de la sede para el evento, habría sido fundamental en el aumento de los visitantes y por ende en las oportunidades de negocio.
Así lo confirmaron este jueves representantes de varias marcas, en el propio sitio ferial.
“Ofrecer un sedán como el Tiida a un precio inferior que el de hace 12 meses, se ha vuelto irrenunciable para los que han venido a la expo”, expresó William Arguedas, gerente de Ventas de Nissan.
Esta agencia reporta un crecimiento que rondará el 10%, respecto a la feria de 2011, sobre todo apoyados en el modelo mencionado, que hoy cuesta $1.300 menos que el año pasado.
Ubicados muy cerca, los de Suzuki afirman que el alza en la cantidad de cierres superará el 15%.
Para ellos, tanto el Swift como el Grand Vitara han registrado un movimiento notable.
“Tener un sedán desde los $15.900, es algo con lo cual nadie ha podido competir”, corroboró Allan Altamirano, gerente de Ventas de Vetrasa, distribuidora de la marca.
Los representantes de Subaru confirman que la cantidad de visitantes ha sido mucho mayor que en cualquier otra ocasión.
En su caso, tanto el WRX como el nuevo crossover (todoterreno urbano) XV, han sido los que han alzado las ventas hasta el 20%, con respecto al año anterior.
“Hemos superado las expectativas a tal grado, que el embarque de vehículos que esperamos para entregar en mayo, está vendido en un 70%”, aseguró Mario Fernández, titular de ventas de Autos Subaru de Costa Rica.
Pero no solo los japoneses han sacado ventaja al exaltado evento.
Los de Citroën, de manufactura francesa, aseguran que las excelentes condiciones de la infraestructura y la estrategia empleada ya les dejaron al menos un 15% más de autos vendidos.
“El C3, que es un sedán muy competitivo, y el Jumper, nuestro mayor modelo de carga, son los que han atraído a más compradores”, sostuvo Olman Murillo, encargado del mercadeo y las ventas de Citroën en Costa Rica.
En el caso de Toyota, los modelos Yaris y Corolla han sido los que mejor se han colocado entre los visitantes de la feria.
“Nuestra proyección de venta anual es del 25%, y sin duda la expo aporta mucho a lograr esa meta”, finalizó Luis Mastroeni, gerente de Relaciones Corporativas de Grupo Purdy Motor.

Ernesto Villalobos
[email protected]
Ver comentarios