Enviar
Aplicación elabora índice a partir de interacción de usuarios
Espíe a la competencia por Facebook

Evalúe la eficiencia en el uso de esta red social

Una nueva app permite analizar la eficiencia de su fanpage en Facebook, e incluso comparar la actividad que tiene respecto a un sitio rival y las estadísticas de la industria en que gira su negocio.
La nueva app la creó la empresa 77 Digital y se llama Métricas77, cuyo objetivo era formar una herramienta para comprobar el porcentaje de personas que comentan o dan “like” a las publicaciones que se difunden por el Facebook.
La empresa diseñó la fórmula para medir la cantidad de personas que siguen los fanpage de empresas y sus publicaciones, de modo que otorgaron un peso mayor a los comentarios.
De esa ecuación se obtiene un índice que es comparativo con otras páginas de la industria.
La aplicación es gratuita, y para acceder a ella solo debe visitar la dirección http://facebook.com/77Digital, aquí se busca métricas 77 y usted coloca la URL del fanpage de la empresa que quiera medir, ya sea el propio o rival.
“Vale notar que el número que produce es un índice comparativo, no tiene ni máximo ni mínimo, pero sirve para compararse con el tiempo y como referencia para la industria”, explicó Henry Nanne, propietario de 77 Digital.
La aplicación fue creada para que cualquier persona dueña de un fanpage pueda evaluar si las publicaciones generan alguna reacción o actividad por parte de los miembros que siguen la página.
El usuario tendrá la opción de escoger el tiempo que considere necesario llevar a cabo el estudio, ya sea de días, semanas o mes, donde se logra sacar un rango definido de las personas que participaron en las publicaciones en ese lapso.
La elaboración de esta herramienta se llevó a cabo en tres semanas y su lanzamiento oficial fue a finales de noviembre de 2011.
Actualmente 77 Digital trabaja un 99% con clientes, implementando aplicaciones para tablets y teléfonos con sistemas operativos IOS y Android, además de campañas de mercadeo digital.
Por otro lado, la empresa invirtió en los derechos para patrocinar el documental llamado “Connected” el cual “trata sobre el tema de la dependencia de los humanos en el presente de estar conectados constantemente por medio de Internet y analiza los lazos que existen entre nosotros”, añadió Nanne.
La presentación se realizará el 22 de agosto a las 7 p.m. en el Cine Magaly.

Ver comentarios