Entre la escultura y el arte femenino
Carolina Barrantes redaccion@larepublica.net | Martes 18 diciembre, 2012
ARTE
Entre la escultura y el arte femenino
Con el objetivo de acercar al público al talento artístico femenino y al trabajo de artistas emergentes, un nuevo grupo de escultores busca abrirse paso en el país.
Se trata del Colectivo Mulier, el cual está integrado por las artistas Natalia Cordero Villalobos, Florencia Figueroa, Kimberly González Jiménez, Sofía Jiménez García y María José Rojas Garro.
Para darse a conocer, el grupo está haciendo la exposición “Objetos”, en la galería Casa 927 en barrio Amón.
La colectiva está compuesta por una serie de piezas talladas en madera, las cuales “reflejan el simbolismo de los objetos cotidianos con diversidad de formas, escalas, texturas y colores”, de acuerdo con el grupo.
El Colectivo Mulier asegura que es la única agrupación de mujeres escultoras en el país y está a la espera de que nuevas integrantes se sumen a sus filas.
“Este grupo tiene como misión proyectares a nivel nacional e internacional en el ámbito de las artes visuales, además de colaborar con actividades de acción social que impliquen talleres artísticos para los sectores más necesitados de la población costarricense en cuanto a la estimulación creativa”, afirman sus integrantes.
Carolina Barrantes
cbarrantes@larepublica.net