Logo La República

Martes, 22 de septiembre de 2020



ESTILO EJECUTIVO


Entre la escultura y el arte femenino

Carolina Barrantes [email protected] | Martes 18 diciembre, 2012

Esta es una de las obras de la escultora Florencia Figueroa que se está exhibiendo en la muestra “Objetos”. Cortesía Colectivo Mulier/La República


ARTE

Entre la escultura y el arte femenino

Con el objetivo de acercar al público al talento artístico femenino y al trabajo de artistas emergentes, un nuevo grupo de escultores busca abrirse paso en el país.
Se trata del Colectivo Mulier, el cual está integrado por las artistas Natalia Cordero Villalobos, Florencia Figueroa, Kimberly González Jiménez, Sofía Jiménez García y María José Rojas Garro.
Para darse a conocer, el grupo está haciendo la exposición “Objetos”, en la galería Casa 927 en barrio Amón.
La colectiva está compuesta por una serie de piezas talladas en madera, las cuales “reflejan el simbolismo de los objetos cotidianos con diversidad de formas, escalas, texturas y colores”, de acuerdo con el grupo.
El Colectivo Mulier asegura que es la única agrupación de mujeres escultoras en el país y está a la espera de que nuevas integrantes se sumen a sus filas.
“Este grupo tiene como misión proyectares a nivel nacional e internacional en el ámbito de las artes visuales, además de colaborar con actividades de acción social que impliquen talleres artísticos para los sectores más necesitados de la población costarricense en cuanto a la estimulación creativa”, afirman sus integrantes.

Carolina Barrantes
[email protected]


 





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.