Logo La República

Lunes, 21 de septiembre de 2020



ESTILO EJECUTIVO


El legado continúa

Melissa González [email protected] | Martes 18 diciembre, 2012

Andrés Molina ofrece una terapia integral y alternativa para aliviar males que en muchas ocasiones son generados por la mente y las emociones.Esteban Monge / La República


SALUD

El legado continúa

Tras la muerte de Michel Caillaud, Andrés Molina asumió la labor del reconocido reflexólogo y psiquiatra francés

Aunque no es su padre de sangre, Andrés Molina desarrolló un fuerte lazo con el reflexólogo y psiquiatra francés Michel Caillaud, quien instalado en Costa Rica unió su vida a Rocío Clachar, su madre.
Caillaud ofreció alivio a cientos de pacientes que buscaron su peculiar método para aliviar el dolor, y su apreciado carisma.
A pesar de ser su primera carrera la psiquiatría, el doctor quiso complementarla ofreciendo un método integral unido a la reflexología.
Esta técnica milenaria de origen chino, se basa en la generación de presión en diferentes puntos del cuerpo para impulsar el flujo de energía, es decir, deshacer el bloqueo causado por el mal funcionamiento del organismo.
Caillaud se especializó en la llamada podo reflexología, que se realiza en los pies, a los cuales veía como el mapa de los órganos.
La mente es súper poderosa y bajo esa premisa se considera que muchos de los males pueden estar generados por experiencias que surgieron desde el nacimiento, y hasta antes, a través de angustias, dramas y problemas emocionales que se reflejan en malestares físicos.
Esta combinación de sabiduría y tratamiento natural fue la clave del éxito de Caillaud, quien atendió a miles de personas aquejadas por diversos males.
Lamentablemente el doctor falleció, sin embargo dejó su legado en las manos de Molina, quien a sus 27 años termina la carrera de terapia física.
Fue a sus nueve años cuando conoció a quien se convertiría en su padre, y a sus 20 años comenzaría su aprendizaje de lleno sobre la reflexología integral junto a su mentor.
Estos conocimientos adquiridos los complementa ahora con la terapia física y la kinesiología, que estudia el movimiento en el cuerpo humano.
Es así que actualmente ofrece sus métodos alternativos para tratar problemas en niños con déficit atencional, así como alergias, insomnio, tiroides, entre otros, que a través de la terapia pueden obtener grandes resultados que sus pacientes han comprobado.
Es por ello que la oficina de Michel Caillaud no necesita publicidad más que la que se da de “boca en boca”. Fue así que llegó José Luis Acuña, quien un poco incrédulo decidió hacer una visita a Molina, luego de que su esposa acudiera por un problema grave de ronquidos y en la primera cita lograra excelentes resultados.
“Consideraba que no tenía ningún problema grave. Pero cuando me empezaron a chequear, me preguntaron sobre mis experiencias; en mi caso, cuando tenía siete años, salvé a una niña de tres de ahogarse, eso me marcó siempre y parte de lo que hizo Andrés fue como cuando un disco duro está saturado y lo ordenan y limpian”, comentó.
Esta limpieza incluyó el alivio de males como dolores de columna, respiración agitada, así como insomnio.
El proceso es doloroso, ya que se presionan puntos específicos para estimular el flujo de energía.
En el caso de Acuña se requirieron pocas sesiones para aliviar sus problemas, sin embargo por decisión propia decidió hacerse una “limpieza” de vez en cuando.

Alivie su dolor

Especialista Andrés Molina
Teléfonos 2283-1513 / 2280-7528
Correo www.michelcaillaud.com

Melissa González
[email protected]



 





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.