Enviar

MODA

El estampado gana terreno en el armario del hombre

La feria de moda Pitti Immagine Uomo, una incubadora de tendencias mostró las tendencias de más de mil marcas

201406222125400.m2.jpg
Los “print” caleidoscópicos y los estampados étnicos se imponen en trajes que no requieren accesorios.

Hojas de palmeras, hiedra y castaño prenden en camisas, pantalones y accesorios de hombre, dibujando un rico tapiz de estampados que alegrarán esta temporada la sobriedad del armario masculino, en sintonía con otros estampados de corte geométrico y estilo étnico.

201406222125400.m22.jpg
La feria de moda Pitti Immagine Uomo, una incubadora de tendencias que alcanzó su 86 edición y que dos veces al año mostró las tendencias de más de mil marcas de moda de hombre, cerró puertas el pasado viernes en Florencia.
Durante la cita se mostró una eclosión de estampados que tiñe de colores intensos la pasarela masculina.
Si en temporadas pasadas los colores más llamativos y los estampados más atrevidos quedaban recluidos en corbatas y pañuelos, la tendencia esparce estos motivos por el resto de prendas del fondo de armario.
Camisas que parecen salidas de un jardín impresionista, de una playa hawaiana y de la selva africana, coquetean con el estilo conservador de trajes azul "navy", ocres y una amplia variedad de lilas, un color que entra con fuerza en la paleta de colores del armario masculino.
En una clave más contemporánea, los "print" caleidoscópicos y los estampados étnicos, que toman como fuente de inspiración los dibujos africanos de cera perdida y los motivos originarios de India, se imponen con alegría en trajes que no requieren accesorios.
En paralelo, los patrones dan una vuelta de tuerca más en dirección al estilo "casual" y desenfadado, con patrones holgados y cómodos para pantalones, y "blazer" tan ligeros y maleables que parecen camisas.

Florencia/EFE

Ver comentarios