El Club Unión huele a café
Carolina Barrantes redaccion@larepublica.net | Viernes 21 diciembre, 2012
GASTRONOMIA
El Club Unión huele a café
Inmueble abrió una cafetería que demandó una inversión de $120 mil
Quienes transiten por San José y se les antoje tomarse un cafecito acompañado de repostería, tienen a su disposición una nueva opción frente al edificio de Correos de Costa Rica.
El espacio demandó una inversión de $120 mil aproximadamente y mide 60 metros cuadrados.
Además tiene capacidad para recibir 24 personas para que tomen su cafecito en el lugar y también ofrece la opción de comprar repostería, gallo pinto y refrescos, entre otros platillos, para llevar.
Con la apertura de la cafetería se busca hacer un homenaje a los cafetaleros y caficultores que promovieron la apertura del Club Unión en la década de 1920, y revivir la historia costarricense y sus figuras destacadas.
Además busca ofrecer café 100% nacional, de primera calidad, que es comprado a la Cooperativa de Naranjo, afirmó José Francisco Aguilar, presidente de esa institución.
Por ello que el menú de la cafetería ofrece diversos tipos de café y a cada uno se le asignó entre paréntesis el sobrenombre que tuvieron expresidentes del Club Unión y otros personajes históricos.
Por ejemplo hay un café que se llama “Don Lilo”, como le decían al primer presidente de la institución, y otro que se llama “El Erizo” en nombre de Juan Santamaría, comentó Aguilar.
Con la cafetería también, el Club Unión busca tener una apertura hacia el pueblo, ya que en un momento la entidad fue cerrada.
La cafetería abre de lunes a sábado de 8 a.m. a 7 p.m.
Carolina Barrantes
cbarrantes@larepublica.net