Enviar

Crece participación de voluntarios

Efervescencia electoral

Se involucran en vigilancia de mesas y transporte de votantes, entre otras labores

Fiscales de mesa, delegados, encargados de transportar votantes e inclusive militantes de las juventudes de los partidos, conforman un grupo que está sediento de tomar protagonismo en la vida política del país, y serán algunas de las caras que usted verá trabajando este 2 de febrero.

201401302148530.n11.jpg
La pluralidad de colores será una constante el domingo, donde cada tendencia buscará movilizar la mayor cantidad de adeptos para ganar los comicios.
Es así como los votantes —jóvenes en su mayoría— desmitifican la apatía electoral y se involucran en movimientos políticos, esperanzados en que su apuesta partidaria sea la cura que necesita el país.
Un tercio del padrón electoral se ubica entre las edades de 18 a 30 años, por lo que el voto joven será determinante.
Partidos como el Frente Amplio alimentan sus estructuras de jóvenes estudiantes y profesionales, quienes han simpatizado con su propuesta y entrarán de lleno en la fiscalización de votos y movilización de votantes.
Ese es el caso de Valeria Morales, de 26 años y profesora de Historia en la UCR, quien trabajará como fiscal el próximo domingo y coordinando la campaña provincial de San José del Frente Amplio.
A Morales le sedujo esta agrupación política desde la llegada al Congreso de su fundador, José Merino, y aprovechó el espacio que brinda a los jóvenes para sumarse a la política.
“Este es un país con características sumamente electorales, los partidos políticos acá son decisivos para transformar la realidad del país. Si soy alguien que quiere transformar la realidad, lo mejor es dedicar todas mis energías en un partido como el Frente Amplio”.
El fervor político y el deseo de no quedarse con los brazos cruzados también motivó a Gabriela Mora, abogada de 23 años quien se apuntó como miembro de mesa.
“Todo mi grupo de mejores amigas somos miembros de mesa, lo veo como un favor a la democracia. Hay que parar de quejarse de la máquina electoral del PLN y no hacer nada”, comentó Mora, quien se ofreció de voluntaria con el PAC.
La joven abogada es una de las 60 mil personas que harán voluntariado el domingo a favor del PAC, según estimaciones del partido.
Por su lado, el PLN espera reunir unos 100 mil voluntarios alrededor de todo el país, entre fiscales, guías, encargados de transporte y alimentación, de acuerdo con un cálculo de Rolando González, gerente de campaña de Johnny Araya.

201401302148530.n1.jpg

Luis Fernando Cascante
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios