Enviar

TELEVISIÓN

Drama y acción ingredientes para el éxito

MAGAZINE habló en exclusiva con los protagonistas de la serie Justified

201302122301280.m1.jpg
El elenco de la serie está compuesto por Walton Goggins, Joelle Carter y Timothy Olyphant, este último además de actuar es parte del equipo de producción. INTERNET/LA REPÚBLICA
Los libros del escritor Elmore Leonard, populares por sus historias de vaqueros del oeste y policías, que se han hecho famosas no solo en librerías sino también en el cine, tienen la mejor plataforma para ser contadas y mantenerse vigentes.
Se trata de la serie Justified, que cuenta ya con tres exitosas temporadas que se han podido disfrutar en Latinoamérica por el canal Space y que muy pronto estrenará su cuarta edición.
La serie cuenta con un elenco de primera, encabezado por Timothy Olyphant, a quien MAGAZINE entrevistó en el set de la serie en la ciudad de Los Ángeles, así como a otros personajes claves del programa.
Olyphant tiene una amplia trayectoria en cine y televisión, ha participado en cintas como “Scream 2”, “60 segundos”, “El cazador de sueños” y en la pantalla chica en “Deadwood”.
En Justified interpreta el papel de Raylan Givens, un marshall de Kentucky, descrito como un hombre de la ley de pocas palabras, pero violento y expeditivo por demás, que sostiene un particular sentido de la justicia que suele colocarlo en posición poco conveniente, tanto en relación con los criminales a los que combate, como con sus colegas e instituciones.
“Ha sido tremendamente gratificante, ha superado todas mis expectativas, los personajes son maravillosos y es entretenido interpretarlos. Han pasado cuatro años y aún me siento interesado”, comentó.
Además de actuar, Olyphant es productor del programa, lo que le ha permitido ser parte del exitoso proceso que ha colocado a la serie entre las favoritas.
De su participación destaca precisamente su colaboración con el equipo.
“Estoy muy involucrado en cada aspecto y estoy tomando ventaja de ello”, agregó.
Sin embargo, al ser consultado si escribe su propio diálogo, afirmó que no quiere faltar al respeto a los escritores.
“Lo que puedo decir es que ellos empiezan en una hoja en blanco y yo no” afirmó.
El actor, que ha interpretado a varios villanos en su trayectoria, considera que lo más importante para él a la hora de seleccionar un papel es que sea bueno y que esté lleno de contradicciones.
Ahora siente que está en una etapa profesional privilegiada, ya que se divierte más.
“Estoy disfrutando realmente, me gusta el trabajo, se siente más divertido ahora que antes, he hecho esto por mucho tiempo y me siento muy cómodo porque lo entiendo, me siento como un niño en una tienda de dulces”, puntualizó.
El actor Walton Goggins comparte en la serie protagonismo con Olyphant.
En el show interpreta a Boyd Crowder, el enemigo de Givens, envuelto en negocios oscuros y para muchos un villano, aunque el actor no lo considere así.
“Son unos zapatos muy grandes de llenar, pero no veo a Boyd como un villano sino como un ser humano completo, sus motivaciones para actuar como lo hace van a estar más claras en la temporada cuatro”, comentó.
Goggins destaca por su reciente participación en cintas como “Django Unchained” y “Lincoln”.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios