¿Dónde queda ese lugar?
| Sábado 19 julio, 2014
Ponte la “roja” y prepara tu vida para soñar, súmale espiritualidad y ansias de ganar, escucha el pitido del tren de la alegría que está por llegar y si te decides a abordar, a Costa Rica, definitivamente te ha de llevar
¿Dónde queda ese lugar?
Elegida para presentar la Copa de la FIFA, observamos en el acto previo a la gran final, a la conocida modelo Gisele Bundchen.
Si fuese periodista acreditado en el Estadio Maracaná, habría aprovechado la oportunidad, para preguntarle por la vida: ¿Oye Gisele, adónde es que vas a respirar y la arena rasgar? A Santa Teresa, convencida me respondería.
¡Ve a ese lugar, me diría! Recuerda en Santa Rosa los senderos caminar y al ocaso en Tamarindo brindar.
Con toda seguridad sumarás vivencias, sentimientos y emociones que te darán para un libro escribir que te alcanzarán para toda una vida disfrutar.
Esa es la tierra de colores ocres, que huele a buena vida que sabe a miel y se disfruta sin igual, en cada rincón, con cada grito de gol, que encontró en la intimidad de su celebración, el sueño justo de la igualdad, de la hermandad, de su identidad costarricense.
Los ticos no sabemos de llorar, porque venimos con el chip de sonreír. Aquí, aquí en Tiquicia, el amor toma color, el almíbar sabe a mujer y todos a una con el mismo son, cantamos el estribillo que hoy todo el mundo conoce, sumando amigos en Galicia y torcedores en Brasil.
Y la “Sele va y va…” y las jugadas sucedían con cadencia y personalidad, acariciando el balón, golpeándolo con suavidad y este sabiéndose protagonista, se sumaba al festejo en cada gol, rodando lento, permitiendo que de antemano, todos se prepararan para gritar.
Recibimos el saludo de la historia del fútbol y prestos acudimos a dibujar, el mejor de nuestros recuerdos, firmamos la tarjeta y a la calle a celebrar. ¿Sabes ya dónde queda ese lugar?
Ponte la “roja” y prepara tu vida para soñar, súmale espiritualidad y ansias de ganar, escucha el pitido del tren de la alegría que está por llegar y si te decides a abordar, a Costa Rica, definitivamente te ha de llevar.
Terminó la competencia y superamos a grandes equipos. Después, con las luces del alba, de regreso al trabajo y al colegio a estudiar, atrás quedaron los penales, la inolvidable actuación de Keylor y el drama del duelo de Cuartos del Mundial, después de una larga pausa, la Copa a Rusia irá y con ella renacerá, la oportunidad de volver a ganar.
Empresario de software
www.connexis.wordpress.com