Enviar

CINE

Documental “oscarizado” llega al país

201308222319080.m5.jpg
El documental se transmitirá este fin de semana en el edificio Steinvorth. Internet / La República
La producción “Searching for Sugar Man”, obra ganadora del premio Óscar a Mejor Documental, se podrá ver en suelo tico este fin de semana.
La proyección será viernes, sábado y domingo a partir de las 8.30 p.m., en el edificio Steinvorth, en el centro de San José.
El documental relata la búsqueda de un mito: un cantautor de la década de 1960 llamado “Rodríguez”, quien parecía destinado a ser un icono de la música folk. Luego de intentarlo este resultó ser un fracaso comercial y se rumoraba que se había suicidado dramáticamente sobre un escenario.
Sus letras se convirtieron en símbolos de libertad contra el apartheid que en esa época agobiaba a los africanos. Varias décadas después sus seguidores se empeñaron en averiguar qué había sucedido realmente con “Rodríguez”. Esta investigación conduce a revelaciones sorprendentes sobre el desenlace del protagonista.
La cinta llega al país de la mano de la distribuidora cinematográfica Pacífica Grey.
Las entradas tienen un costo de ¢4.500, incluye concierto con Felipe Pérez, Alberto Jara y Silvana Pinto.
Los boletos están a la venta en las tiendas Ruta Urbana, en el Steinvorth, en Café Rojo y en el Facebook de la distribuidora.
Después de su exhibición este fin de semana en el Steinvorth, el documental se podrá ver en las salas de cine del país durante setiembre.

Daniela Granados
[email protected]

Ver comentarios